ACTUALIDAD
Un Personaje

Adiós a 'Belito', el abuelo tiktoker con millones de seguidores: "De cerca me parezco a Di Caprio"

Rafael García tenía 87 años y sus divertidos videos de acciones cotidianas generaron fans en todo el mundo. Su nieta Lucía contó este viernes que no pudo superar una complicación cardíaca, pero, aseguró, "se fue muy, pero muy feliz".

Belito
Belito | Twitter

Belito tenía 87 años y dos millones de seguidores en TikTok, desde el 10 de mayo estaba internado por un problema cardíaco y este viernes fue su nieta Lucía quien comunicó en las redes sociales que había fallecido: “Lamento decirles que mi abuelo falleció hoy a la madrugada. Les agradecemos de todo corazón por todo el amor que le dieron hasta el último día. Belito se fue muy pero muy feliz”.

Rafael García se hizo famoso en TikTok donde compartía escenas de su vida cotidiana. Estos clips generaban ternura, complicidad y risa en los seguidores que se multiplicaban ininterrumpidamente. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Belito
El 10 de mayo su nieta Lucía había pedido que enviaran fuerzas por la salud de Belito, pero su corazón finalmente no resistió. 

@muffin.mkt

Se fue una estrella de #TikTok y un gran influencer que va a quedar marcado en nuestros corazones #belito #graciasbelito @belitorafael

♬ Sad Emotional Piano - DS Productions

Belito, el abuelo tiktoker

Rafael García creó su cuenta de TikTok en junio de 2021 bajo el nombre de Belito. Allí subió más de 50 videos que tuvieron millones de visualizaciones. El primero de sus videos que lo hizo conocido fue uno filmado por su nieta Lucía en el que se lo veía pedir por teléfono una “una pizza napolitana grande con mucho ajo”.

@belitorafael

sesión de pelu semanal con @luchitaisg - INSTAGRAM: belitorafaelgarcia #fyp foryou

♬ sonido original - El Rafa

“Me empezaron a grabar a modo de broma, porque a mi nieta le encanta la pizza napolitana con mucho ajo, pero quería que yo la pida. Mientras, me hacía caras para que me ría y me grababa. Así empezó todo”, había contado a TN.

Con 21 millones de visualizaciones, su video mostrando un corte de pelo fue el más exitoso, en él decía: “De cerca me parezco a Leonardo Di Caprio”.