ACTUALIDAD
Comunicador multifacético

Murió el periodista Martín Jáuregui a los 59 años

Estaba internado hace 20 días en la Fundación Favaloro por un cuadro de diabetes y falleció por una neumonía intrahospitalaria.

Martín Jáuregui
Martín Jáuregui | Captura

El periodista Martín Jáuregui falleció durante las últimas horas de este martes, a los 59 años, en la Ciudad de Buenos Aires. El comunicador se encontraba internado hacía 20 días en la Fundación Favaloro por un cuadro de diabetes y murió como consecuencia de una neumonía intrahospitalaria.

Jáuregui era un profesional multifacético, que supo cumplir el rol de director de cine y televisión, escritor, guionista, productor, explorador, ambientalista, fotógrafo, periodista, presentador, agente cultural y scout.

Murió Ricardo Iorio, figura clave del heavy metal argentino

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es recordado por impulsar el programa Historias de la Argentina Secreta. También se lo podía encontrar de 8 a 9 de la mañana en Aire Nacional por la Televisión Pública y todas las madrugadas de 1 a 3 La Trama y El Desenlace en la AM 870 Radio Nacional.

"Lamentamos informar que esta noche falleció nuestro compañero Martín Jáuregui, conductor y productor de radio y televisión, periodista y escritor. Desde la pantalla de la TV Pública nos invitó a conocer el país con pasión y profesionalismo. Hasta siempre, Martín", expresaron desde la cuenta de X (ex Twitter) del canal estatal.

Martín Jáuregui

Jáuregui nació el 8 de enero de 1964 y en perfil de LinkedIn se definía como "realizador cinematográfico, productor asoc. en Lagarto Cine, director de contenidos en Calma Film, Independent Filmmaker". Durante años trabajó en diversos ciclos de radio y TV, como Kaos en la Ciudad, La Cornisa, Mix Urbano y otros.

El comunicador también participó del Estudio País Bicentenario, condujo el programa El Madrugador por Radio del Plata, fue columnista en Vorterix (92.1 FM) en Geografías Argentinas, bajo la conducción de Mario Pergolini, y en la pantalla estatal formó parte del ciclo Festival País, La Mañana en la TVP y Con sentido público.

Martín Jáuregui

Desde que era un niño, Jáuregui se propuso conocer y recorrer el país, motivo por el que vivía en contacto con la naturaleza y se unió a los Scouts de Argentina. Años después, trabajaría en torno a su deseo en el programa Historias de la Argentina Secreta, con una serie de capítulos emitidos por Canal 7.

Tras alejarse un tiempo de los medios para dedicarse al turismo en la Patagonia, regresó al ambiente de la mano de Juan Alberto Badía, quien falleció en junio de 2012, en el ciclo Estudio País.

 

AS/LT