sábado 06 de junio de 2020 | Suscribite
ACTUALIDAD / Pandemia
sábado 21 marzo, 2020

Murió otra mujer por coronavirus, es la cuarta víctima fatal en el país

Tenía 67 años y estaba internada en la Clínica Güemes, de la ciudad de Luján, que oficializó el deceso en su web. Vivía en San Andrés Giles, había estado en un crucero y la habían trasladado a Luján hace 48 horas, ya muy grave.

La cuarta victima fatal del Covid-19 en la Argentina falleció en una clinica en Lujan Foto: CEDOC
sábado 21 marzo, 2020

Una mujer de 67 años se convirtió este sábado 21 de marzo en la cuarta víctima fatal del coronavirus en la Argentina. Estaba internada en una clínica de la ciudad de Luján, en la provincia de Buenos Aires, y la extrema gravedad del cuadro terminó generando una "falla multiorganica" que la llevó a la muerte.

“La paciente de 67 años internada en Terapia Intensiva con coronavirus positivo, falleció por falla multiorgánica a las 6.30 hs”, indicó el breve parte médico de Clínica Güemes. En ese lugar hay un segundo paciente infectado con Covid -19, pero de buena evolución, de agregó.

Según trascendió, se trata de una mujer oriunda de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles que había ingresado el pasado miércoles a la Clínica Güemes de Luján.

"El efector privado donde se encontraba internada una paciente proveniente de San Andrés de Giles, comunicó hace instantes a autoridades municipales, el fallecimiento de la misma. La paciente había sido derivada a esta ciudad por la necesidad de contar con una internación de mayor complejidad", informó a los medios el Comité de Crisis de Luján.

Coronavirus: ya circulan videos que muestran la desesperación de los afectados

Según el portal local El Civismo, la mujer que había estado en un crucero por el Caribe donde aparentemente habría contraído el virus, fue internada el viernes de la semana pasada en el Hospital San Andrés, pero su estado se agravó y fue derivada a Luján donde estuvo en terapia intensiva con asistencia respiratoria.

Además se informó que su marido también se encuentra internado en el Hospital de Giles por síntomas similares. Anteriormente habían fallecido dos hombres de 65 años en la Ciudad de Buenos Aires y uno de 61 en Chaco.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó en un comunicado lo sucedido:

Parte Médico: 

parte medico 21032020

 

Noticia en desarrollo...


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5018

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.