ACTUALIDAD
Pandemia

Coronavirus: ya circulan videos que muestran la desesperación de los afectados

Mientras el mundo sigue luchando para evitar la propagación del Covid-19, se van conociendo estremecedores relatos de infectados y familiares de pacientes graves: "Respirar es como tener vidrio en los pulmones".

coronavirus sintomas nuevos
Cuatro nuevos síntomas del coronavirus | Cedoc

 Mientras avanza la lucha mundial contra la pandemia del coronavirus, distintos videos de afectados e infectados con el Covid-19 se están haciendo virales y sirven para concientizar sobre la extrema gravedad de la situación en la que hasta los sistemas de salud de los países más avanzados se encuentran colapsados. En esos videos la desesperación de los afectados revela la necesidad de cumplir con todos los protocolos de cuarentena, como única forma de tratar de contener la enfermedad que agobia al planeta.

Asi, uno de los posteos muestra a una mujer en España, uno de los países más afectados de Europa y del mundo, que cuenta, entre lágrimas, cómo faltan insumos en el sistema sanitario y su marido está muy grave a la espera de un respirador. Además, agrega que los médicos deben elegir a quien atender y a quien no en base a la gravedad del enfermo y las posibilidades de sobrevivir. 

Otro de los fuertes testimonios es el de una mujer británica, de 39 años, que grabó un video que circula por las redes sociales y en el que muestra crudamente las dificultades de salud que atraviesa tras contraer coronavirus.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La cuarentena obligatoria se sintió fuerte en todo el país

Desde la cama del hospital, Tara Jane Langston cuenta sus padecimientos diarios por la enfermedad que en Reino Unido ya cuenta con 3269 casos confirmados .La mujer se grabó con su teléfono y se la ve conectada a su respirador, habla agitada y a lo largo del mensaje tose y toma aire para continuar con el relato. "Respirar es como tener vidrio en los pulmones, es difícil de explicar, pero cada respiración es una batalla", dijo Langston.

 Otro caso de un infectado es el de Gianni Zampino, italiano con coronavirus en Colombia: "Quería pedirle al pueblo colombiano que tenga cuidado porque este virus es realmente peligroso. Por favor no menosprecien este virus, porque nos habían dicho que era un influenza pero no es así".

"Todavía hoy veo demasiadas personas que se toman este maldito virus a la ligera, me ha cambiado la vida que hasta hace unos días era normal. Tenía mi trabajo como responsable, cuidaba de mi padre, tenía mis aficiones y hacía mucho deporte. Una vida normal, como la de cualquier persona", agregó, muy conmovido.

J.D.  /