ACTUALIDAD
Música de exportación

Tango argentino con bailarines drag queen en Alemania

Muro Tango triunfa en Europa y acaba de presentar su nuevo tema, Recuerdo. Allí reversionan a Osvaldo Pugliese y rompen los estereotipos del 2x4 en una desolada Berlín. Mirá el video.

El Muro tango 20200519
EL MURO TANGO | cedoc

Una Berlín semi desierta y dos drags queens siguiendo el paso del 2X4. No hay dudas: el Muro Tango no tiene problemas a la hora de romper esquemas. Así es como esta banda decidió retratar su nuevo video, una re versión de Recuerdo, el tema de otro revolucionario: Osvaldo Pugliese.

El video fue filmado en marzo de este año, en plena pandemia de coronavirus y con el trasfondo del distanciamiento social en Alemania.

El Muro Tango es una banda de tango argentino que se propuso tomar por asalto la escena internacional del género. Con sus enérgicas actuaciones, contagia de entusiasmo a los bailarines de tango y a los amantes de la música de toda Europa y Sudamérica.

Coronavirus: estiman pérdidas millonarias en la industria de la música

Desde su debut en 2016, el grupo ha realizado giras por todo el mundo y ha tocado a sala llena en prestigiosos festivales y salas de concierto como el Festival de Música de Cámara de Oslo, el Festival de Tango de Innsbruck, el Royal Concertgebouw y la Usina del Arte.

La banda -conformada por noruego, Karl Espegard (violín), Kaspar Uljas de Estonia (bandoneón) y los argentinos Juan Pablo De Lucca y Benjamin Groisman en piano y contrabajo respectivamente-, actuó en la final del programa televisivo Norway´s Got Talent 2018 con la pareja de baile Cyrena Drusine & Steinar Refsdal.

Actualmente trabajan con los cantantes de tango más importantes de Argentina, como Juan Villarreal, Chino Laborde y Negro Falótico. Entre sus integrantes, el ADN del tango histórico sigue vigente de la mano de Juan Pablo De Lucca, nieto del reconocido cantante, Alberto Castillo, quien fuera también revolucionario en el género para su época.

La agrupación lanzó su álbum debut "Nostálgico" en Galileo Music (DE) en noviembre de 2018. Su música consiste en tango tradicional argentino con un lenguaje armónico fresco y moderno, incorporando elementos del jazz y ritmos sudamericanos.