Shockeados por la decisión de los jues Adrián Grünberg y Daniel Obligado, del Tribunal Oral Federal 5, de sobreseer a la vicepresidenta Cristina Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia, y todos los demás imputados en las causas Hotesur y Los Sauces en las que se investigaba el posible lavado de dinero, referentes de Juntos por el Cambio como Mario Negri, Elisa Carrió y Patricia Bullrich lanzaron este viernes duras críticas al Gobierno, advirtiendo que podrían avanzar en el pedido de juicio político contra los magistrados, ambos vinculados al colectivo Justicia Legítima.
"El único plan del Gobierno que funciona es la agenda de impunidad de la Vicepresidenta", ironizó el jefe del interbloque de diputados nacionales de JxC, Mario Negri:
El único plan del Gobierno que funciona es la agenda de impunidad de la Vicepresidenta.
Tercer juicio oral que evita Cristina Kirchner este año. Logró sobreseimientos en las causas Dólar Futuro, Tratado con Irán y ahora en la del lavado en #Hotesur y Los Sauces. Triste récord.— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) November 26, 2021Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
"Tercer juicio oral que evita Cristina Kirchner este año. Logró sobreseimientos en las causas Dólar futuro, Tratado con Irán y ahora en la del lavado en Hotesur y Los Sauces. Triste récord", se quejó el dirigente radical en su cuenta de la red social Twitter.
Por su parte, Elisa Carrió fue quien se refirió a que podrían buscar el juicio político contra los integrantes del TOF 5, que este viernes sobreseyeron a Cristina Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia, y los empresarios Lázaro Báez, Fabián De Sousa y Cristóbal López, al igual que al resto de los imputados por el caso de lavado de dinero a través de Hotesur y Los Sauces.
"Esto es parte de la capacidad de daño que va a tener la vicepresidente hasta diciembre. Hay dolo en la conducta de los jueces e iremos por su juicio político cuando llegue el momento. Hay que tener paciencia, Cristina Kirchner y sus socios van a pagar por estos delitos", recalcó Carrió en Twitter:
A su turno, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó: "Impunidad. Con decisión la vamos a erradicar. No debemos bajar los brazos. Tener una justicia independiente es un objetivo que vamos a cumplir con el apoyo de los casi 10 millones de argentinos que nos votaron. ¡Y lo vamos a lograr! Por eso: ¡todos a luchar! Puño alzado".
NA/HB