ACTUALIDAD
IMAGEN VIRAL

"Nestornear": la llamativa remera de Mayra Mendoza en homenaje a Néstor Kirchner

La prenda fue utilizada por la intendenta al momento de recorrer una obra que se está llevando a cabo en la Escuela Secundaria N° 16 de Quilmes Oeste.

Nestornear Mayra Mendoza
La intedenta de Quilmes, Mayra Mendoza, vistiendo una remera con la palabra "Nestornear" en homenaje a Néstor Kirchner | NA

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se convirtió en tendencia este martes 22 de febrero luego de viralizarse una imagen de la ella vistiendo una remera con el verbo "Nestornaer", en homenaje al difunto expresidente Néstor Kirchner. 

Mendoza utilizó la llamativa prenda durante una recorrida junto a Joaquin Desmery, secretario de Educación de Quilmes, de la Escuela Secundaria N° 16 de Quilmes Oeste, donde supervisaron "el avance de obra de la sala maternal" que se está construyendo.

Además de publicar las fotos de la visita, la funcionara remarcó: “Estamos construyendo para ampliar las instalaciones y garantizar la inclusión educativa. Ya son 125 obras finalizadas y vamos a impulsar más proyectos para mejorar la infraestructura escolar".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Nestornear Mayra Mendoza
Mendoza utilizó la llamativa prenda durante una recorrida de la Escuela Secundaria N° 16 de Quilmes Oeste.

Mayra Mendoza: la intendenta punk que se tatuó a Néstor y recuperó 26 mil votos

¿Qué significa el término "Nestornar", atribuida en homenaje a Néstor Kirchner?

Según indica la remera de la intendenta, "Nestornear" es un verbo cuya definición puede ser: 1. Ante la adversidad, tomar la decisión más osada, práctica y beneficiosa para el pueblo; 2. Levantarse, volver a creer; 3. Utilizar la política como herramienta para transformar".

La marca que produce este tipo de prendas es conocida como Cosas de Negrxs. Dicha marca detalla en Instagram que las remeras son realizadas en el Conurbano “para provocar vecinos fachos, pubertarios y tías gorilas”. El producto se vende por 1400 pesos.

Nestornear Mayra Mendoza
Según indica la remera de la intendenta, "Nestornear" es un verbo.

El fanatismo de Mayra Mendoza hacia el expresidente 

No es la primera vez que Mendoza manifiesta su pasión por Néstor Kirchner. El más reciente "acto de amor" ocurrió en marzo de 2021, durante un nuevo comienzo de año legislativo, según recopiló La Nación. La intendenta compartió una foto desde su despacho.

“Seguimos en vivo el discurso de apertura de #SesionesOrdinarias2021 del presidente @alferdez en el Congreso Nacional”, escribió la ahora intendenta en su cuenta oficial de Twitter, y sumó una foto que, en ese entonces, también se convirtió en tendencia.

Nestornear Mayra Mendoza
La intedenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a cuadros del expresidente Néstor Kirchner y Cristina Kirchner.

En la imagen se la puede ver a la misma Mayra mirando al actual presidente Alberto Fernández dando su discurso en pantalla. Asimismo, se percibe que en el brazo izquierdo de la intendenta, está el rostro del exmandatario Néstor Kirchner tatuado.

Junto a ello, en el fondo de la escena, se pueden divisar dos cuadros. En ambos se encuentra el difunto expresidente. Incluso, en el segundo de ellos, hace una aparición la también expresidenta y ahora vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

JFG