lunes 23 de mayo de 2022
POLITICA Elecciones 2021
15-11-2021 09:12

"Gracias Máximo" | La Cámpora festejó el estrecho triunfo de Mayra Mendoza en Quilmes

La lista del Frente de Todos y la jefa comunal logró revertir la derrota que en las PASO, donde el oficialismo había quedado casi 6 puntos por debajo de los candidatos de JxC encabezados por Martiniano Molina.

15-11-2021 09:12

Mayra Mendoza celebró el triunfo de su lista en Quilmes con la presencia de Máximo Kirchner: “Vamos a militar hasta que lo imposible se vuelva inevitable”, destacó la intendenta de ese importante municipio del sur del Gran Buenos Aires, referente de La Cámpora en temas de gestión y eufórica por haber remontado una derrota de 6 puntos en las PASO. La diferencia entre la lista de Mendoza y la lista de su rival, Martiniano Molina, fue por poco más de un punto, luego que los resultados de las PASO significaran en su momento la misma euforia pero del lado opositor.

“Hay que devolverle la confianza a nuestro pueblo, a nuestra gente, esa confianza que depositaron en estas elecciones trabajando más que nunca”, señaló la intendenta acompañada por Cecilia Soler, quien encabezó su lista por el Frente de Todos (FdT). “Nos conduce una mujer y esa mujer es Cristina Fernández de Kirchner, esta compañera siguió la campaña de Quilmes y el porcentaje del escrutinio de las mesas hasta que recién, camino acá, nos llamó. Me dijo que les agradezca a todos los compañeros militantes por haber revertido la elección”, remarcó.

En su cuenta de Twitter Mendoza compartió la alegría del resultado con una foto con Máximo Kirchner, que se acercó al búnker a compartir los festejos. Desde la cuenta de La Cámpora celebraron el ajustado logro: “Felicitaciones compañera Mayra Mendoza, siempre un ejemplo militante de perseverancia y de compromiso con los vecinos y vecinas de Quilmes”.

En las PASO Juntos había ganado con 128.127 votos, frente 105.849 del Frente de Todos. El resultado del domingo 14 de noviembre le dio 135.891 votos a la lista de Mayra Mendoza y 131.760 a la oposición de Juntos. La diferencia es pequeña y representa un fuerte desafío para su gestión.