miércoles 23 de junio de 2021
ACTUALIDAD el acto de la UIA - Video
03-12-2020 23:20

"Logramos que no haya argentinos con hambre" y otras frases de Alberto Fernández

"Advirtamos lo que fuimos capaces de hacer en esta pandemia", elogió el Mandatario, remarcando que "ahora que el país vuelve a andar, no quiero volver a la normalidad anterior".

03-12-2020 23:20

Apenas unas horas después que el Observatorio de la Deuda Social de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) difundiera dramáticas cifras de pobreza (el 44,2% de los argentinos en ese nivel, cerca de 20 millones de personas, y más del 65% de los menores de 17 años), el presidente Alberto Fernández dejó varias frases llamativas al cerrar la 26° Conferencia de la Unión Industrial Argentina, donde destacó "lo que fuimos capaces de hacer como sociedad en esta pandemia, logrando que no haya argentinos con hambre".

"Podemos decir que hemos sido capaces de capear el temporal", señaló Fernández sobre lo que destacó como una exitosa gestión de la pandemia, pese a que este jueves 3 de diciembre el número de víctimas fatales quedó al filo de llegar a los 40 mil decesos.

"Me hablan de volver a la normalidad, pero yo no quiero volver a la normalidad que teníamos antes de la pandemia", sostuvo Alberto Fernández ante los principales industriales del país, llamando al auditorio a "construir esa Argentina que tantas veces ocupó nuestro tiempo en los discursos".

"Depende de nosotros, no depende de nadie más”, agregó el Presidente, elogiando que "también conseguimos que ningún argentino que necesitara una cama quedara sin atención médica" ante el avance del coronavirus.

"Todo lo que conseguimos lo hicimos entre todos, empresarios, trabajadores y el Estado. Todos colaboramos y logramos sobrellevar el peor momento”, dijo Fernández, indicando que “pese al contexto desconocido que marcaba la pandemia, a que no sabíamos donde estaba el virus y no teníamos ni remedios ni vacunas, nosotros estamos en pie”, precisó Fernández.

Fue en el marco de esa frase que agregó que con las medidas de asistencia puestas en marcha por el Gobierno "logramos que no haya argentinos con hambre y que todos los argentinos tuvieran la atención sanitaria que requirieron”.

Fernández: "De la pobreza se sale con empresarios que invierten y dan trabajo"

En redes sociales fueron muchos los usuarios críticos de las palabras del mandatario, entre los el ex legislador porteño Alejandro Bodart:

Otros usuarios remarcaban que las palabras presidenciales coincidían con una concentración de movimientos sociales frente al Ministerio de Desarrollo Social, en la 9 de Julio, amagando con un acampe en el lugar para denunciar la grave situación social que atraviesan miles de personas, y reclamando que se refuerce la asistencia social ante la grave coyuntura que agravó la pandemia:

"De la pobreza no se sale con planes sociales, se sale con empresarios que invierten y dan trabajo", indicó el Presidente en su paso por la UIA, agregando que "la Argentina tiene que terminar con el debate de siempre. Tiene que volver al mejor de los capitalismos, al capitalismo de raíz, ese que se preocupaba por invertir, arriesgar, producir, dar empleo y ganar".

 

 

Mientras tanto, el presidente Alberto Fernández tendrá una nutrida agenda este viernes, con tres actos a realizarse en la localidad bonaerense de General Pacheco, en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno y en el Apostadero Naval Buenos Aires.

HB