ACTUALIDAD
Espionaje ilegal

"No hay presupuesto": la presunta respuesta de Macri al reclamo de la madre de un marinero desaparecido

"Cuando le pedí los restos de nuestros hijos, me contestó que así era la vida", reveló la madre del desaparecido Nahuel Navarrete, del Pesquero Rigel, y denunciante en la causa por presunto espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan.

Mauricio Macri
El expresidente de la República Argentina, Mauricio Macri | NA

Guillermina Godoy, denunciante por el presunto espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan y del Pesquero Rigel, apuntó contra Mauricio Macri por la desaparición de su hijo Nahuel Navarrete. Aseveró que el expresidente le dijo que "no hay presupuesto" para buscarlo.

En diálogo con C5N, Godoy sostuvo: "Yo tuve una reunión con (Mauricio) Macri. Cuando le pedí los restos de nuestros hijos, me contestó que así era la vida. Dijo además que no contaban con presupuesto como para poder buscarlos".

"Sin embargo, sí había presupuesto para investigarnos en el acampe que hicimos el 9 de Junio de 2018. Hemos salido a gritar por nuestros hijos, por sus cuerpos. Fueron a trabajar y nunca volvieron. No hay plata para nuestros hijo pero para ellos sí", criticó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Guillermina Godoy
La madre del desaparecido Nahuel Navarrete, Guillermina Godoy, marinero que formaba parte del Pesquero Rigel.

Navarrete fue uno de los los ocho marineros que desaparecieron tras el siniestro del pesquero Rigel, ocurrido el 9 de junio de 2018 frente a las costas de Chubut. Su madre, además de exigir justicia por su hijo, vela por los familiares de tripulantes del ARA San Juan.

Con respecto a la causa por la que el expresidente fue llamado a declarar, remarcó: "En varias ocasiones, Me comentaron que nos seguía personal de inteligencia. Nosotros estuvimos reunidos con Leopoldo Moreau, que nos mostró las pruebas".

"No sé hasta donde nos espiaron. Nuestros hijos siguen desaparecidos", añadió y procedió a criticar a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, precisando que la "fueron a visitar" y su secretario les habría dicho que "no les interesaba" la búsqueda.

"Uno sale a gritar por justicia, por los hijos y el dolor que sufrimos. El pedido sigue. Hace tres años y 40 meses que pedimos que bajen los buzos avalados por una orden del Poder Judicial. Tiene que respetar nuestros derechos", insistió Godoy.

Y concluyó entre lagrimas: "No puede haber más desaparecidos". Los dichos de la madre del marinero desaparecido se producen durante la misma jornada en la que el expresidente tomó la decisión de no presentarse en la causa que lo investiga por espionaje ilegal.

Macri no irá a declarar: "El juez Bava vulneró mis garantías desde el primer minuto"

Macri resolvió que no acudiría a la Justicia a prestar declaración indagatoria en el Juzgado Federal de Dolores, cita que tenía pendiente para el miércoles 20, y acusó al juez Martín Bava de "vulnerar" sus garantías "desde el primer minuto".

"No me presentaré mañana hasta que los planteos que hará mi abogado (Pablo Lanusse) sean resueltos para garantizarme el debido proceso y la defensa en juicio", consideró Macri, noticia que había sido confirmada por un posteo en Twitter.

JFG / ED