ACTUALIDAD
Solo viaja el Covid-19

No hay trenes del Mitre, por coronavirus masivo en el centro de control en Retiro

13 trabajadores de ese punto neurálgico del servicio dieron positivo y no fue posible reemplazarlos, obligando a la paralización total. Prometen un cronograma que "minimice los problemas" desde este lunes.

Ferrocarril General Mitre
Ferrocarril General Mitre. | Cedoc

Los servicios de los tres ramales del Ferrocarril Mitre estarán interrumpidos durante todo este domingo, luego que se detectaran 13 casos positivos de coronavirus en el vital Puesto Control Trenes, el sector desde el que se comanda la operación ferroviaria. Por la especialización de esos operadores y la implementación del "protocolo Covid" fue imposible continuar con la operatoria, y entonces debieron suspenderse los servicios de las tres líneas, circunstancia que provoca graves problemas a miles de personas que utilizan esos ramales.

En tanto, por estas horas se trabaja contrareloj en procura de poder hilvanar un cronograma especial que permita, desde este lunes, "minimizar los problemas a los usuarios".

La empresa Trenes Argentinos informó en sus cuentas de redes sociales debió cancelar desde el sábado por la tarde todos los servicios en los ramales Mitre, Tigre y José León Suárez por la aplicación del "protocolo COVID-19".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite



El sector donde se detectaron los "13 casos positivos de coronavirus" se explico que es el neurálgico Puesto Control Trenes, el sitio "se comanda la operación ferroviaria y su personal, al ser especializado, impide ser reemplazado", destacó en su comunicado la empresa Trenes Argentinos, y en rigor no se sabe todavía el grado de impacto que la paralización de servicio puede tener desde este lunes, cuando esas líneas tienen un impacto enorme en el movimiento de la zona norte del conurbano. 

Según explicó Trenes Argentinos, "la empresa se encuentra trabajando para establecer, a partir del lunes, un cronograma de servicios que permita minimizar las consecuencias de la activación del protocolo, priorizando la movilidad de todas las personas que deben trasladarse a sus puestos de trabajo".

 

HB