ACTUALIDAD
Curiosidades cariocas - Video

"No sé por qué, pero corramos": la desopilante 'estampida' de clientes de una cervecería en Brasil

Fue en Recife: en la Cervecería Alphaiate todo era normal, hasta que las cámaras muestran la rauda salida de todos los que estaban en las mesas en la vereda. El motivo, alguien que se asustó, gritó y generó ese "efecto rajemos". Los mozos hicieron luego otro video para reírse de lo ocurrido.

La desopilante situación que se dio en la Cervecería Alphaiate, en Recife.
La desopilante situación que se dio en la Cervecería Alphaiate, en Recife. | Twitter

Viernes por la noche, Recife, clima primaveral... Las mesas de la cervecería Alphaiate estaban llenas, el ambiente era festivo como casi todo en Brasil, hasta que se produjo una curiosa situación que iba a terminar en las redes sociales, convertida en meme y objeto de risas: los clientes confundieron a un grupo de corredores de Crossfit de un gimnasio vecino con los temidos grupos de "alborotadores", que salen a provocar desmanes habitualmente perseguidos por la policía, entonces todos salieron corriendo también para escapar de la 'barrida'...

La sorprendente situación hizo que los mozos y responsables del lugar miraran azorados, tratando de entender que estaba pasando, pero hasta uno de ellos, pensando que podía tratarse de algo serio, se ve en el video que sale corriendo con los clientes.

Cuando los clientes más rezagados en la 'huida' empezaron a darse vuelta y vieron que no aparecían patrulleros ni había policía a la vista, varios se detuvieron y así empezaron a darse cuenta de que todo había sido una confusión: en realidad los "alborotadores" no eran un grupo de vándalos corriendo para ponerse a salvo de la policía, sino que en realidad eran miembros de una clase de Croossfit de un gimnasio cercano, que como parte de sus rutinas habían salido a correr por las inmediaciones:

Se trata, en rigor, de una práctica habitual en ese tipo de gimnasia, que es especialmente dura y requiere que sus capítulos de running tengan a veces hasta kilómetros, y entonces en los gimnasios los participantes salen a la calle para poder completar esa fase del training.

En Alphaiate, el tema se tomó luego a broma, por supuesto, y hasta los mozos del lugar hicieron un video que subieron a la cuenta de Instagram del local, para mostrar que "ellos también hacen Crossfit" y así se los veía llegar trotando por la vereda, con sus bandejas en grupo, aunque vale admitir que el estado físico del contingente 'no parecía el ideal', y eso también generó múltiples bromas en los comentarios:

Uno de los presentes en el momento de la estampida, el doctor Amyr Kelner contó que "en algún momento alguien gritó que era una barrida, y como todos se levantaban y salían corriendo yo también lo hice... Yo también grité entonces que era una barrida, y alguien que me vio poner la mano en mi bolsillo para guardar mi celular y mi billetera hasta pensó que tenía un arma", reveló entre risas.

 

HB