ACTUALIDAD
CONTRA LAS VERSIONES DE HOMICIDIO

El fiscal que investiga la muerte de Natacha Jaitt dijo que no vislumbra "la participación de terceras personas"

El fiscal de San Isidro también destacó que “se logró obtener la totalidad de la información” de la tablet con 100GB de contenido que lograron desbloquear el jueves 15.

El 15 de junio abrirán la tablet de Natacha Jaitt
El 15 de junio abrirán la tablet de Natacha Jaitt | Télam

El fiscal de San Isidro que investiga la muerte de Natacha Jaitt afirmó que "a priori no se vislumbra la participación de terceras personas en las causales del fallecimiento" de la modelo. Además, notificó que el jueves pasado "se logró obtener la totalidad de la información" de la tablet que lograron desbloquear y que llevaba Jaitt el día de su muerte. 

Respecto a la versión que sostiene la familia de Natacha Jaitt, que insiste sobre un caso de asesinato, el fiscal Cosme Iribarren comunicó que desde el día de la muerte de la modelo, el 23 de febrero del 2019, se "hicieron todos los estudios con la seriedad, la celeridad y la objetividad en un caso como este".

Caso Natacha Jaitt: lograron abrir su tablet y comenzó el peritaje de los 100GB de información

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Durante los últimos años y las últimas semanas fue imposible no escuchar algunas opiniones con relación al contenido de la tablet y la investigación. Quienes opinan se tendrán que hacer cargo de sus propios dichos”, advirtió Iribarren.

Asimismo, repasó la información brindada: “Lo que está establecido es lo que concluyeron los médicos legistas en la autopsia: que hubo una falla multiorgánica, y nos dan una serie de conclusiones que a priori no vislumbran participación de terceras personas en las causales del fallecimiento. Está en plena etapa de investigación”, afirmó en comunicación con Radio Con Vos.

 

Qué dijo el fiscal sobre la tablet de Natacha Jaitt

“El jueves, con todas las partes y personal de Gendarmería, nos hicimos presentes a hacer la extracción forense, que se logró una vez que el sistema UFED premium dio la posibilidad de saber cuál era el ID de la tablet que tenía la víctima. También estuvieron peritos de la Justicia Federal y se logró obtener la totalidad de información, que ahora vamos a analizar pormenorizadamente”, detalló Iribarren. 

También aseguró que la tablet de Natacha "está preservada y guardada”, al igual que “la información que se obtuvo". La aclaración se ofreció dado que Aliza Damiani, madre de la modelo, sostuvo que no esperan encontrar nada en la tablet "porque fue manipulada" en estos últimos años. "Cuando asesinan a Natacha no fue cuidada la tablet", aseguró la mujer. 

Por último, dijo que hay declaraciones testimoniales pendientes de tomar "ofrecidas por el particular damnificado" y que “ojalá eso nos de la llave para entender qué paso ese día, más allá de la prueba incorporada al expediente", expresó el fiscal. 

Las desgarradoras palabras de la hija de Natacha Jaitt tras la apertura de la tablet de su madre

La tablet fue abierta el jueves pasado por primera vez, tras casi cuatro años y más de 95 mil intentos por desbloquearla. Se extrajeron 100 gigabytes de información que son analizados en búsqueda de pruebas que puedan dar algún indicio sobre las misteriosas condiciones del fallecimiento de Jaitt. Según fuentes con acceso al caso, hay varios videos, fotos, mails, todos sus contactos y documentos.

Por ahora, de acuerdo a peritos oficiales que realizaron la autopsia, Natacha Jaitt falleció por muerte natural por sobredosis en la madrugada del 23 de febrero de 2019, luego de estar algunas horas en el local Xanadú con empresarios y el dueño del lugar, quienes, por ahora, no están imputados en el caso. Sin embargo, la familia insiste con que no se trató de una sobredosis ni una muerte natural.

ML / ds