domingo 26 de junio de 2022
ACTUALIDAD Pandemia de coronavirus

Noche de las Vacunas: cerca de 27 mil bonaerenses recibieron la dosis contra el Covid-19

Desde China, Axel Kicillof celebró la cifra de personas inoculadas en los 104 centros de inmunización que trabajaron de manera simultánea.

05-02-2022 16:20

Durante la “Noche de las Vacunas” en la Provincia de Buenos Aires, cerca de 27 mil bonaerenses y turistas recibieron la dosis de la vacuna contra el Covid-19 en los puestos distribuidos por todo el territorio provincial.

La jornada se llevó a cabo durante la noche de este viernes entre las 20 y las 24 horas, con 104 centros de inmunización que trabajaron de manera simultánea. En ese sentido, el Gobierno bonaerense logró aplicar 26.702 nuevas dosis.

La Provincia de Buenos Aires realizó la
Se establecieron postas itinerantes.

De acuerdo con la información difundida por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se aplicaron primeras y segundas dosis, así como también las vacunas adicionales y de refuerzo.

Aprobaron la aplicación de la tercera dosis de la vacuna en adolescentes

Para recibir la dosis, los interesados tuvieron que presentarse en las postas habilitadas para la jornada y mostrar el DNI para acreditar la identidad. De igual forma, solo pudieron recibir la dosis de refuerzo aquellas personas que hayan cumplido los cuatro meses de su última aplicación.

La
La jornada había sido anunciada la semana pasada.

Desde China, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, celebró en su cuenta de Twitter la cifra de personas inoculadas durante la noche de ayer, por lo que ratificó su llamado mantener los cuidados contra el coronavirus. El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, por su parte, explicó que la estrategia fue “llegar a las personas a la salida del trabajo”, según manifestó a C5N.

La situación epidemiológica en la Provincia de Buenos Aires

A pesar de intentar impulsar la vacunación, la Provincia de Buenos Aires es el territorio que más casos positivos por coronavirus registra diariamente, puesto que ronda los 18 mil diagnosticados por día. Sin embargo, este número no refleja la cifra real de contagios, ya que los puestos de testeo provincial solo realizan hisopados a mayores de edad o personas con cuadros clínicos complejos.

Coronavirus: Nicolás Kreplak advirtió que podrían subir los casos tras el inicio de clases

Con respecto a los números de la vacunación, la Provincia de Buenos Aires suma ya 34.546.105 dosis aplicadas, de las cuales 15.574.931 personas recibieron la primera dosis del inmunizante, mientras que 13.638 completaron sus esquemas. Por otro lado, 1.442.028 ciudadanos recibieron la tercera dosis y 3.890.832 se aplicaron lo que se conoce como la vacuna de refuerzo.

RdC / ED