CORONAVIRUS
COVID-19

Pfizer podría solicitar la autorización de emergencia para su vacuna en niños menores de 5 años

La compañía pedirá a la agencia que le otorgue una autorización de uso de emergencia para un régimen de dos dosis de su producto, mientras continúa ensayando tres dosis en este grupo de edad.

vacuna Pfizer para niño 20211022
vacuna Pfizer para niño | AGENCIA TELAM-CEDOC

Pfizer y BioNtech pedirán este martes a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorización para aplicar su vacuna contra el covid-19 para niños de 6 meses a 5 años, la cual podría estar lista para fines de febrero.

La farmacéutica solicitará al ente regulador que le otorgue la aprobación para usar "de emergencia" dos dosis del suero en la población de esta edad, mientras avanzan las pruebas para la aplicación de tres dosis en niños de este grupo.

La Unión Europea aprobó el uso de Paxlovid, la píldora de Pfizer contra el Covid-19

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La vacuna de la farmacéutica estadounidense y la biotecnológica alemana ya se aplica en chicos mayores de cinco años. En caso de conseguir el visto bueno de la FDA, será el primer inoculante contra el coronavirus disponible para los más pequeños.

Su solicitud se da en medio de la preocupación del gobierno del presidente Joe Biden por el aumento de casos positivos de covid en niños y niñas, ya que en Estados Unidos se han registrado alrededor de dos millones en las últimas dos semanas. 

Pfizer y BioNTech

En Estados Unidos hay 19 millones de niños menores de 5 años. Por el momento, representan la franja de la población más desprotegida contra la pandemia debido a que no están vacunados, ya que no existe ningún fármaco autorizado.

Emergencia por la variante Ómicron

La aparición de la variante registrada por primera vez en Sudáfrica disparó esta nueva ola de contagios en el país de América del Norte como en todo el mundo. Los organismos reguladores de medicamentos se encuentran revisando constantemente todos los estudios que presentan los laboratorios para enfrentar al coronavirus.

En diciembre, Pfizer amplió los ensayos de su vacuna en niños más pequeños, después de que dos dosis del inoculante no produjeran la inmunidad esperada en los niños de 2 a 5 años, aunque sí lo hizo en aquellos de hasta 2 años. En ese sentido, se comunicó que se probaría agregar una tercera dosis más leve al menos dos meses después de la segunda.

FP/FL