BLOOMBERG
Pandemia de coronavirus

Covid-19: la vacuna de Moderna recibió la completa autorización de la FDA

La compañía comenzó a presentar su solicitud de aprobación en junio pasado. Después de la aprobación las acciones subieron 2,8%.

vacuna moderna 20211006
vacuna moderna | AFP

La vacuna de Moderna Inc. contra el covid-19 recibió la aprobación total de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para personas mayores de 18 años, un importante hito que refuerza el uso de la vacuna como un arma importante contra el virus.

La vacuna, que se conocer por su nombre comercial Spikevax, ya estaba disponible para los adultos en Estados Unidos. con una autorización de uso de emergencia de la FDA. Pero la aprobación completa permite a Moderna comercializar la vacuna a los adultos con el visto bueno total de la FDA.

Vacuna Moderna 20210316

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las acciones de Moderna subieron un 2,8% a US$163,93. La compañía comenzó a presentar su solicitud de aprobación en junio pasado. Pfizer Inc. tiene la única otra vacuna que cuenta con autorización total en EE.UU., la que fue aprobada por la FDA en agosto.