POLITICA
Renegociación de la deuda

La Cámara de Comercio de EE.UU. en Argentina apoyó el acuerdo con el FMI

“Confiamos que todos los actores políticos, económicos y sociales acompañen la decisión estratégica del Gobierno", señaló esa entidad en un comunicado.

FMI
FMI | cedoc

El acuerdo que anunció este viernes el presidente Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la reestructuración de la deuda con ese organismo sigue suscitando reacciones. Desde la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham Argentina) manifestaron su apoyo al Gobierno en esta instancia clave.

"La conclusión de la renegociación de la deuda con el FMI constituye un elemento que esperamos pueda mitigar la incertidumbre, favoreciendo así la reconstrucción de la confianza y la previsibilidad institucional de nuestro país", destacó la Cámara a través de un comunicado.

Los 10 puntos principales del pre acuerdo con el FMI que anunció el gobierno

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Sin dudas, este nuevo escenario repercutirá positivamente en el clima de negocios, posibilitando que nuestras empresas aceleren sus programas de inversión y aprovechen las múltiples oportunidades que la Argentina ofrece, siendo el sector privado el actor fundamental para su recuperación económica”, añade el documento.

Por otro lado, la organización no gubernamental sostuvo que "todos los actores políticos, económicos y sociales acompañen la decisión estratégica del Gobierno de avanzar en este entendimiento”.

La directora gerenta del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva,
La directora del FMI, Kristalina Georgieva.

El papel del sector privado

En otro tramo del comunicado, el organismo dirigido por Alejandro Díaz también remarcó que aunque el "proceso de renegociación de la deuda es un paso sumamente necesario, no es suficiente". En ese sentido, pidió que sea acompañado por políticas de Estado que apunten a concretar la transformación social y económica de la Argentina, "considerando el rol activo del sector privado". 

AmCham Argentina celebra y apoya la decisión por parte del Gobierno Nacional de honrar sus compromisos internacionales a fin de velar por un desarrollo con inclusión social”, concluye.