ECONOMIA
En sectores público y privado

Amcham organiza un foro de ética y transparencia

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina celebra el miércoles un evento en el que veinte conferencistas abordarán buenas prácticas comerciales.

Alejandro Díaz, CEO de AmCham
Alejandro Díaz, el CEO de AmCham | Prensa AmCham

El miércoles 14 de julio la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham) realizará el tercer foro virtual del año “AmCham Ethics & Transparency Forum” junto con el Instituto de Ética y Transparencia AmCham Ethics & Transparency Forum, cuyo presidente es Néstor García, CEO de KPMG Argentina, y la vicepresidenta Gabriela Renaudo, Group Country Manager de VISA.

La jornada contará con más de veinte conferencistas y abordará buenas prácticas en ética y transparencia, tanto desde la óptica del sector público como del privado. El objetivo de este encuentro será plantear los principales desafíos e iniciativas propuestas para alcanzar mayor previsibilidad y credibilidad.

“Es mi convicción que una cultura ética no puede construirse a través del esfuerzo puntual de algunos sino, por el contrario, requiere del trabajo diario de todos. No necesitamos tener una visión única o excluyente, sino más bien un objetivo común que nos permita trabajar en una dinámica de complementariedad a lo largo del tiempo, que lo salven de convertirse en un juego de suma cero. Hoy más que nunca debemos trabajar juntos tanto el sector público como el privado. Y es responsabilidad de cada actor contribuir a una sociedad más justa y transparente en la que se respeten las instituciones y se trabaje conforme a prácticas responsables de negocios que garanticen la sustentabilidad de todo el sistema”, afirmó Néstor García.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Gabriela Renaudo cree que “es nuestra responsabilidad como líderes y miembros de esta sociedad, liderar con integridad, promoviendo prácticas comerciales éticas y transparentes, y trabajar de manera responsable para generar credibilidad y confianza. La mejor manera como país, como sociedad, como empresas de generar y mantener esa credibilidad es tener una cultura ética sólida, de integridad y de cumplimiento de las reglas, donde todos y cada uno de nosotros pongamos la ética y la integridad en acción en todo los que hacemos, todos los días.”

El primer bloque del evento estará a cargo de Delia Ferreira, miembro del consejo asesor del Instituto de Ética y Transparencia de AmCham Argentina quién se referirá a un panorama general sobre ética y transparencia en la Argentina. Además, participarán Félix Crous, titular de la Oficina Anticorrupción de la Nación; Marco Lavagna, director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC); Armando Andrue, ex integrante del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba y presidente de Tribunal de Ética Judicial de Córdoba; y Graciela Camaño, Diputada Nacional y miembro del Consejo de la Magistratura.

Asimismo, intervendrán otras personalidades, como Alain Casanovas, socio responsable de servicios de Compliance de KPMG España; Ana López Espinar, Socia líder de Forensic Services de KPMG Argentina; Federico Elewaut, Chief Executive Officer Citibank; Fernando García Cozzi, Managing Director de Cargill; y Giselle Malagrino, Directora de Asuntos Institucionales de ManpowerGroup Argentina.