ACTUALIDAD
Vacunación

Aprobaron la aplicación de la tercera dosis de la vacuna en adolescentes

El Gobierno espera poder "garantizar la presencialidad escolar plena y cuidada en el ciclo lectivo 2022", según informó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

Vacunación Adolescentes 20220202
Vacunación Anti Covid19 Adolescentes | C

El Ministerio de Salud de la Nación aprobó hoy la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el coronavirus en adolescentes. De esta manera, todos los ciudadanos del país que tengan entre 12 y 17 años podrán recibir la tercera dosis.

Según lo dispuso el organismo dirigido por Carla Vizzotti, esta etapa de la inoculación en jóvenes deberá seguir los pasos de la estrategia que se utiliza para el refuerzo en adultos. Así, los adolescentes deberán haber cumplido cuatro meses de su última aplicación.

Vacunación Adolescentes 20220202

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud afirmó que esta nueva etapa de la inmunización tiene como objetivo “prolongar el efecto protector del esquema de vacunación inicial”, en medio de un aumento exponencial de los casos.

Los adolescentes podrán recibir la vacuna de Pfizer y Moderna, puesto que son las únicas autorizadas para el uso en este grupo etario. Ambos inmunizantes cuentan con ARN mensajero y brindan un 88% de cobertura con esquemas iniciados.

Los adolescentes podrán recibir la vacuna de Pfizer y Moderna.

Uno de los principales motivos del Ministerio de Salud, para autorizar la aplicación de la tercera dosis, es poder “garantizar la presencialidad escolar plena y cuidada en el ciclo lectivo 2022”. Por otro lado, el Gobierno espera con esto “permitir que esta población participe de manera más segura en las actividades deportivas, juegos y actividades grupales que son propias de su edad”.

En ese sentido, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, explicó que “vacunar a los y las adolescentes ayuda a proteger a menores de 3 años que no se pueden vacunar aún y a otros miembros de la familia que podrían tener mayor riesgo de enfermarse gravemente”, según sostiene el comunicado.

 

Los datos de aplicación de la vacuna

Desde el inicio de la campaña de vacunación, el Gobierno suma un total de 87.944.204 vacunas aplicadas. En ese sentido, 39.707.516 personas ya iniciaron sus esquemas de inmunización, mientras que 35.121.512 ciudadanos cuentan con ambas dosis de la vacuna.

Con respecto a los inmunizantes de refuerzo, 3.040.390 personas recibieron la dosis adicional y otras 10.074.786 se aplicaron el complemento de la vacuna contra el coronavirus.

RDC/FL

RdC