ACTUALIDAD
ESTRATEGIA SANITARIA

La provincia de Buenos Aires lanza "La noche de las vacunas": cuándo y dónde se abren las postas

En la última conferencia de prensa realizada por el gobierno bonaerense en Pinamar, el ministro de Salud Nicolás Kreplak confirmó que este viernes 4 de febrero se liberarán cien postas nocturnas de vacunación dirigido especialmente a los jóvenes.

La noche de las vacunas en la Provincia de Buenos Aires
La noche de las vacunas en la Provincia de Buenos Aires | Presidencia de la Nación

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que el próximo viernes 4 de febrero se realizará "La noche de las vacunas" en más de cien postas ubicadas puntos céntricos del conurbano bonaerense y en puntos turísticos altamente transitados, con el fin de vacunar sobre todo a la juventud, con primera y segunda dosis y refuerzos sin turno previo.

En el contexto de una conferencia de prensa del gobierno de Axel Kicillof que se hizo en Pinamar, la noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak: "Este viernes 4 de febrero, a partir de las 8 de la noche, habrá 50 postas itinerantes y más de 50 postas fijas que ampliarán su horario para poder cubrir la nocturnidad en toda la Provincia y especialmente en la Costa, las que nos permitirán llegar a un público distinto, al que habitualmente no logramos llegar en otras condiciones". 

El funcionario recordó que a partir de los 3 años todos van a poder aprovechar y vacunarse en alguna de las 100 postas designadas para este viernes, y añadió que "la vacunación es la herramienta que tenemos para poder dar el paso adelante y para prepararnos al inicio de clases y la temporada de otoño-invierno en las mejores condiciones".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, Kreplak destacó que desde anoche empezaron a enviarse los turnos de dosis de refuerzo para la franja de 12 a 49 años, por lo que se contará con "400.000 turnos para bonaerenses". Asimismo, el ministro recordó que "todos los mayores de 50 años ya cuentan con dosis de refuerzo libre siempre que ya hayan cumplido los cuatro meses desde la aplicación del segundo componente".

Con la apertura de dos nuevos centros de vacunación, la Ciudad de Buenos Aires llegó a los 45 mil turnos diarios

Vacunatorios CABA 20220202
La estrategia de vacunación se centra en los jóvenes, pero también en cualquier persona que se vea inhabilitada por los horarios habituales de los vacunatorios.

Estrategia sanitaria centrada en los jóvenes 

En un comunicado publicado por el Ministerio de Salud se manifestó que el objetivo principal de esta cien postas de vacunación es ampliar el acceso a la vacuna, habilitando vacunatorios en horarios más accesibles para personas que no pueden presentarse en horarios habituales. 

Por esto, la cartera sanitaria afirmó que el principal destinatario de esta "Noche de las vacunas" es la juventud, aunque todos los grupos etarios podrán de todos modos hacerse presentes para recibir la vacunación. 

El funcionario señaló que hubo "una caída del 52,3% semanalmente de los casos de coronavirus por ómicron" y afirmó que "la caída semanal fue del 33%". Esto apunta a que "la vacunación produjo un efecto distinto en esta ola con una complicación menor". 

Las cien postas sanitarias se incluyen en este listado:

MM/FL