SOCIEDAD
Funcionan 29 vacunatorios porteños

Con la apertura de dos nuevos centros de vacunación, la Ciudad de Buenos Aires llegó a los 45 mil turnos diarios

Los nuevos lugares se atención están en Parque Norte, y el otro es la reconversión del pabellón de testeos de La Rural en posta de inoculación.

Vacunatorio Ciudad 20220128
La Ciudad abrió un vacunatorio en Parque Norte | Gtlza Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19 la Ciudad amplió la capacidad del sistema de vacunación. Con la apertura de dos centros de inoculación, junto a la incorporación de más puestos en puntos ya existentes, este jueves aumentó a 45 mil la disponibilidad diaria de turnos. Solo para el día de hoy, por ejemplo, se programaron 44.500 citas.

Para lograrlo, el miércoles se abrió una nueva posta en Parque Norte y desde ayer el centro de testeo La Rural Peatonal fue reconvertido en un vacunatorio. El objetivo es acelerar el ritmo de inmunización para que los vecinos estén más protegidos contra el virus en el menor tiempo posible.

Vacunatorio Ciudad 20220128

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con estas modificaciones, Parque Norte puede recibir 2.000 vecinos por día con turno previo y funcionará de lunes a viernes de 8 a 17. Por otro lado, el nuevo pabellón de La Rural se suma al que ya se encontraba en funcionamiento con el mismo fin. Puede otorgar hasta 1.500 turnos diarios y funciona todos los días de 8 a 17. La Rural Peatonal Sarmiento y La Rural Vehícular, por su parte, continuarán funcionando como centros de testeo.

La semana pasada, en tanto, se inauguraron nuevos vacunatorios en Costa Salguero y en el Teatro Colón. En total ya son seis los puntos que se pusieron en marcha durante 2022. De esta manera, se alcanzaron 29 vacunatorios distribuidos en todo el ámbito porteño ubicados en centros educativos, culturales, religiosos, deportivos y edificios de gobierno.

Vacunatorio Ciudad 20220128

 

Inauguran el Mercado de los Carruajes con un evento de la gastronomía porteña

Clases 2022: la ciudad de Buenos Aires anunció cómo será el calendario escolar

Avance del Plan de Vacunación contra el COVID-19

Desde el inicio del Plan de Vacunación, ya se aplicaron más de 6,7 millones de vacunas. Actualmente más del 93% de los porteños tienen al menos una dosis; el 88% tiene la segunda dosis; y el 38% ya cuenta con la dosis de refuerzo.

En la jornada de ayer, 38.697 porteños recibieron una vacuna y continúa abierto el empadronamiento online para todas las personas de 3 años en adelante.

Vacunatorio Ciudad 20220128

En coincidencia con lo definido por el Gobierno nacional, en la Ciudad se aplica la dosis de refuerzo tras un intervalo de 4 meses respecto del segundo componente. Durante este mes se está contactando a todas las personas que cumplieron con ese plazo para otorgarles el turno correspondiente.

Al igual que para obtener la cita para el segundo componente, en el caso de la dosis de refuerzo no es necesario volver a empadronarse. Por eso, la Ciudad le recomienda a los vecinos estar atentos a las vías de contacto proporcionadas al momento de completar el formulario de inscripción para recibir la primera dosis. De igual manera, se reenviará el link personalizado para solicitar el turno en varias oportunidades hasta que puedan reservarlo de manera exitosa.

Vacunatorio Ciudad 20220128

Asimismo, desde el 14 de enero quienes se encuentran a la espera del segundo componente o la dosis de refuerzo y no pudieron solicitar correctamente el turno, tienen la posibilidad de obtener un nuevo link enviandole un mensaje a Boti, el WhatsApp de la Ciudad, o accediendo al chat a través del sitio web oficial.

 

Plan de Vacunación contra el COVID-19 en números

  • 2.851.372 personas recibieron la primera dosis.
  • 2.705.717 personas tienen la segunda dosis o recibieron CanSino (monodosis).
  • 1.181.140 personas recibieron la dosis de refuerzo.
  • 6.738.229 dosis fueron administradas en total

 

Población inmunizada:

  • 93% con al menos una dosis.
  • 88% con dos dosis o monodosis.
  • 38% con la dosis de refuerzo.