ACTUALIDAD
TRAS EL PICO DE OMICRON

Coronavirus: Nicolás Kreplak advirtió que podrían subir los casos tras el inicio de clases

El ministro de Salud bonaerense dijo que las aulas de las escuelas pueden ser un foco de contagios. Los consejos que dio para el inicio de clases.

 20220122_kreplak_na_g
Funcionario. Su opinión es contraria a lo que dijo Vizzotti, quien planteó que no es el momento. | NA

Con el inicio del ciclo lectivo 2022 podría producirse un nuevo aumento de contagios de coronavirus. Así lo advirtió el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, a pocas semanas del regreso presencial a las aulas. 

Después del pico de casos que vivió la Argentina hace algunas semanas, a raíz de la contagiosidad de la variante Ómicron, la situación epidemiológica comenzó a estabilizarse y eso se vio reflejado en todos los distritos. Pero ahora, la expectativa de las autoridades está puesta en el riesgo que representa el reinicio de las clases.

Clases 2022: la ciudad de Buenos Aires anunció cómo será el calendario escolar

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La situación viene mejorando, pero ahora hay que prepararnos para el inicio de clases", sostuvo el funcionario en declaraciones a Radio 10. 

En esa línea, explicó que "la situación de muchos chicos juntos en un lugar cerrado por muchas horas puede ser un foco de contagio que aumente luego en los hogares con las familias". 

De esa manera, buscó advertir a la sociedad de que a pesar de la virulencia del coronavirus se atenuó "hay que ser muy cuidadosos". "La campaña de cuidado en las escuelas es muy importante: hay que insistir en vacunación, ventilación y uso adecuado de barbijos para reducir el riesgo", agregó. 

Comienzo de clases

El calendario dispuesto para el territorio bonaerense establece que el comienzo del ciclo lectivo será el 2 de marzo y culminará el 22 de diciembre. 

Clases 2022: cuándo empieza el ciclo lectivo en provincia de Buenos Aires y la estrategia contra el Covid-19

Hoy se estima que alrededor de 5 millones de alumnos, 420.000 docentes y 80.000 auxiliares formarán parte del sistema educativo.

"Queremos tener una vuelta cuidada. Vamos a ser más claros: vacunados. Habrá vacuna libre de tercera dosis para docentes y auxiliares de todos los niveles educativos", dijo hace algunos días Kreplak tras confirmarse el cronograma educativo de este año.

También había anticipado que el Estado iba a ir a las escuelas a vacunar a los estudiantes. "Vamos a hacer un esfuerzo muy grande a partir de marzo. Estamos trabajando en un protocolo para tener presencialidad absoluta", aseguraba. 

AS cp