sábado 24 de septiembre de 2022
POLITICA EDUCACÍON

Alberto Fernández sobre las clases: "Todo lo que nos postergó la pandemia tenemos que recuperarlo este año"

El presidente visitó las instalaciones de la planta Gráfica Argentina ubicada en la localidad bonaerense de Loma Hermosa y se refirió a los contenidos escolares y al ciclo lectivo.

31-01-2022 18:32

A pocas semanas del comienzo de clases, el presidente Alberto Fernández planteó que "todo lo que nos postergó la pandemia tenemos que recuperarlo este año". "Necesitamos que nuestros chicos reciban el mejor aprendizaje y lo hagan en la escuela pública. Este tiene que ser el año de la educación", sumó el mandatario

Fernández habló este lunes luego de una recorrida a las instalaciones de la planta Gráfica Argentina ubicada en la localidad bonaerense de Loma Hermosa. Estuvo acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Alberto Fernández visitó este mediodía la planta de una de las industrias gráficas 20220131
Alberto Fernández visitó este mediodía la planta de una de las industrias gráficas 20220131

En la visita, el mandatario destacó la importancia de "revitalizar el hábito de la lectura en los alumnos". "A veces los alumnos llegan a la facultad con dificultad para entender los textos".

En ese sentido, señaló: "Ahí hay un déficit que debemos mejorar y creo que por esta vía, dándole a cada alumno y alumna de la Argentina el material que tiene que leer, estamos dando un paso en favor de la democratización de la educación".

Alberto Fernández visitó este mediodía la planta de una de las industrias gráficas 20220131

Fernández remarcó, además, que la Planta Gráfica Argentina "está en condiciones de hacer 35 mil libros, y hay muchas industrias" que están trabajando para llevar "los libros a alumnos de todo el país".

En su recorrido, presenció el proceso de impresión y recibió uno de los libros. También participaron de la recorrida trabajadores de la planta y docentes bonaerenses.

La palabra de Jaime Perczyk

A su turno, el titular del ministerio de Educación comentó que el objetivo del plan es que "todos los chicos tengan su libro de Lengua, su libro de Matemática". Ya sean "de la escuela pública o de escuelas de cuota cero, para mejorar los procesos de enseñanza".

"Queremos asegurar estas dos asignaturas y está la idea de avanzar en otras, garantizando un piso de conocimiento en toda la Argentina", contó el funcionario.

Alberto Fernández visitó este mediodía la planta de una de las industrias gráficas 20220131

Además, precisó que será federal: "el programa va a distribuir libros a todos los chicos, por primera vez, uno a uno, desde Jujuy a Tierra del Fuego". "También llegará a cada maestro y maestra de la escuela pública para poder recuperar los aprendizajes, fundamentalmente en Lengua y Matemática", comentó.

AR cp