SOCIEDAD
EDUCACIÓN

Murió Gustavo Iaies a los 58 años

El especialista en educación trabajó con distintos gobiernos como asesor, y a lo largo de su carrera se especializó en la materia.

Gustavo Iaies 20220128
Gustavo Iaies | Twitter Gustavo Iaies

A los 58 años, murió el especialista en educación Gustavo Iaies. Se destacó por su trabajo como pedagogo, como asesor de la Subsecretaría de Educación Básica de México y coordinador de la Escuela Iberoamericana de Gobierno Educativo.

"Muy triste por la partida del querido Gustavo Iaies. Un colega con propuestas innovadoras y sin temor para expresarlas, siempre dispuesto al consenso, a la mejora de la educación y con una envidiable capacidad de trasmitir conceptos complicados en forma sencilla. Te extrañaremos", lo despidió en Twitter el ex ministro de Educación de la Ciudad,  Mariano Narodowski.

Gustavo Iaies 20220128

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También se sumó el ex ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro: "Un incansable protagonista del debate educativo en nuestro país. Un especialista que buscó permanentemente instalar, ante la opinión pública, el peso de las políticas que impactan en la escuela. Un cálido abrazo a su familia".

En su carrera se especializó con un magister en Especialización en Educación con orientación en Política y Administración de la Educación, en la Universidad San Andrés.

Además fue maestro y director de escuela, primaria y secundaria. También fue director de la Fundación CEPP (Centro de Estudios en Políticas Públicas), coordinador general de la Escuela Iberoamericana de Gobierno Educativo (EIGE) y director del Centro de Recursos para la Evaluación y el Cambio Educativo (CRECE).

Acuerdo con el Fondo | Alberto Fernández y las bestias

Por redes sociales también lo despidió la ministra porteña de Educación, Soledad Acuña. Lo definió como "un defensor incansable de la educación, un experto que trascendía límites políticos, un estudioso que sumaba siempre, una gran persona". "Todos los que abrazamos el trabajo de educar con pasión vamos a extrañarlo", sostuvo.

A lo largo de su carrera trabajó con distintos gobierno como asesor de los ministerios de Educación de Chile, México, Colombia, Ecuador, Brasil y Costa Rica.

AR cp