martes 24 de mayo de 2022
POLITICA Casa Rosada
20-01-2022 10:54

El Gobierno descartó cambios en el PAMI por las vacaciones de Luana Volnovich: "Es un tema terminado"

Pese a las versiones de que se desplazaría al segundo del organismo, Martín Rodríguez, la vocera Gabriela Cerruti afirmó que no se modificará el organigrama.

20-01-2022 10:54

El Gobierno dio por cerrado el escándalo por las vacaciones de la titular del PAMI, Luana Volnovich, en el Caribe. La funcionaria no será desplazada del cargo, como tampoco se removerá a su segundo y pareja, Martín Rodríguez. Así lo confirmó la vocera presidencial Gabriela Cerruti, quien afirmó que el tema está "terminado".

El tema de crónica de viajes es un tema terminado para nosotros”, subrayó Cerruti. “No da para más”, continuó para no volver a hablar de la directora del PAMI. “No sé por qué suponen que el Presidente tiene que darle instrucciones a alguien, mi respuesta es que el tema está terminado”, cerró.

Por otro lado, la portavoz brindo detalles sobre la situación de Alberto Fernández que fue contacto estrecho de personas con Covid-19 y por eso “cumple con el protocolo vigente y suspendió las actividades que tenía con público y mantiene su agenda desde la residencia de Olivos para no exponer a otros”. “No tiene síntomas y tiene las tres dosis de vacunación”, aclaró.

Acuerdo con el Fondo Monetario

“Apuntamos a fortalecer las relaciones internacionales”, destacó y dijo que Santiago Cafiero pudo avanzar en el diálogo en su viaje a Estados Unidos. “No sabemos en qué momento se llegará a un acuerdo con el Fondo, pero Argentina ha decidido pagar hasta tanto se llegue al acuerdo”, agregó.

Al ser consultada por la carta de Cristina Kirchner que iguala a la pandemia con el gobierno de Mauricio Macri insistió: “La vicepresidenta puede expresarse en la forma que quiera, los datos que dio son muy contundentes y sabemos lo que implica pagar lo que estipuló el gobierno de Mauricio Macri”.

El "albertismo" es un cuento chino traducido al ruso

Pandemia y educación

Gabriela Cerruti informó que un 77,4 % de los niños en edad escolar tienen al menos una dosis de la vacuna y el 56 % tienen el esquema completo. “El objetivo que tenemos es que al comenzar el ciclo lectivo 2022 todos tengan completado el esquema de vacunación”, explicó.

“Queremos que comience un ciclo lectivo realmente fructífero para todos y todas”, sostuvo y destacó que se puso en marcha un plan de revinculación de aquellos que dejaron la escuela durante la pandemia. La declaración surge en medio de la polémica por la frase de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, sobre las dificultades en la revinculación de alumnos que abandonaron la escuela por la pandemia.

Entre las medidas que se tomaron se amplió el plan Progresar, que es una beca económica de $5600 para quienes están estudiando y con el Plan Conectar Igualdad se están distribuyendo 500.000 computadoras. “Para el Gobierno Nacional nunca es tarde para volver a la escuela”, dijo en clara alusión a los dichos de la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Vacunas obligatorias

Gabriela Cerruti tomó distancia del proyecto de ley que presentaron diputados nacionales del Frente de Todos para que la vacuna contra el coronavirus sea obligatoria en mayores de 18 años y menores de entre 3 y 17 años con comorbilidades. “El proyecto de ley que presentó un diputado no forma parte de la agenda del gobierno nacional en este momento”, especificó.

También descartó la posibilidad de derogar el decreto de la ley de alquileres. “La derogación no es una práctica saludable, aunque Macri lo haya hecho con la Ley de telecomunicaciones”, expresó y agregó: “La ley de alquileres se va a tratar en el Congreso”.
 

RB/ff