ACTUALIDAD
Pandemia de coronavirus

Alberto Fernández está aislado por ser contacto estrecho de un caso de Covid en la Quinta de Olivos

Una moza que trabaja en la quinta presidencial dio positivo y el Presidente deberá aislarse allí al menos hasta el fin de semana.

Alberto Fernández
Alberto Fernández | Cedoc Perfil

El presidente Alberto Fernández está aislado por contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19 en la Quinta de Olivos, y deberá permanecer aislado los próximos tres días allí, luego de conocerse que una moza de la quinta presidencial confirmara su infección de coronavirus.

Desde el área de comunicación de Presidencia informaron que desde este miércoles 19 de enero el jefe de Estado estará 3 días realizando la cuarentena en la Quinta de Olivos, sitio donde trabaja la moza que dio positivo de la enfermedad causada por el SARS-Cov-2 en medio de la escalada de contagios en todo el país asociada a la curva de la variante Delta y la irrupción de Ómicron.

Por su parte, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, informó que el Presidente se realizará esta tarde un test de antígenos para descartar que haya contraído Covid-19 por ser contacto estrecho, a pesar de que no tiene síntomas y se encuentra bien de salud. Más allá del resultado del PCR y del potencial desarrollo de síntomas, continuará en cuarentena a modo preventivo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Alberto Fernández sputnik v g_20210715
El presidente Fernández se aplicó la tercera dosis de la vacuna Sputnik V el 6 de diciembre del 2021.

Qué deben hacer los contactos estrechos de un caso confirmado de Covid-19

En tanto, el aislamiento del Presidente será en línea con el mas reciente y flexible protocolo sanitario anunciado por el Ministerio de Salud en miras del aumento de contagios de coronavirus que llegó al pico de 128 mil casos este miércoles pero con el fin de preservar la economía evitando nuevas restricciones.

Según la disposición, los contactos estrechos asintomáticos con 2 o 3 dosis de la vacuna contra el Covid-19 (y 14 días desde la última aplicación) podrán aislarse una menor cantidad de días pero "cuidándose", tal como es el caso del Presidente.

La agenda del presidente Alberto Fernández desde Olivos

De esta forma, Fernández, quien ya había comenzado su jornada desde la quinta presidencial, permanecerá en Olivos al menos hasta el fin de semana con "cuidados extremos" pero sin aislarse, manteniendo una agenda reducida. Se descarta que el mandatario nacional asista a reuniones masivas y actos programados para los próximos días, como la actividad con el ministro de Educación, Jaime Perczyk, programada para mañana jueves.

Covid-19: la vacunación obligatoria abrió la discusión en el Frente de Todos

Sin embargo, continuará siguiendo de cerca temas de interés, como la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso y el avance de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional por las que el canciller Santiago Cafiero se reunió el pasado martes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. "Apoyamos una economía argentina vibrante", fue el mensaje del funcionario de Joe Biden -que mantiene una buena relación con su par argentino- luego de la reunión.

Cabe destacar que Alberto Fernández se había aplicado la tercera dosis del inoculante contra el Covid-19 el pasado 6 de diciembre. "No lo dudes, vacunate", había dicho el mandatario en ese entonces con el fin de instar a la población a completar sus esquemas de vacunación para enfrentar la pandemia. Por su lado, había transitado la enfermedad sin complicaciones en abril del 2021, dos meses después de haberse vacunado.

CD / ED