ACTUALIDAD
caos asegurado

Otro jueves de tránsito volcánico por múltiples protestas de taxistas

El Sindicato de Peones de Taxis porteños, que lidera Omar Viviani, hará asambleas en ocho puntos de la Capital, en el marco de su plan de lucha contra Uber y Cabify.

Taxistas Uber_20180220
Los taxistas volverán a marchar en avenida Corrientes por el conflicto con Uber. | Dyn

En su lucha por resistir el paulatino avance de Uber y Cabify, los taxistas porteños anunciaron que este jueves 7 de noviembre volverán a protestar en varios puntos de la ciudad, lo que preanuncia una nueva jornada de caos en el transito. Los voceros de los gremios de conductores de taxis adelantaron que habrá "asambleas informativas" en ocho lugares de la geografía porteña, en el horario de 10 a 12. A principios del mes pasado hubo marchas contra las aplicaciones que también provocaron graves trastornos a la ya complicado circulación porteña.

Esta vez no estará la zona del Obelisco entre esos lugares, pero la "red" de cortes, que llegarán incluso a Rivadavia y General Paz, asegura otro jueves infernal para el tránsito en general. Así se indicó que esas asambleas de realizaran en las esquinas de avenidas San Juan y 9 de Julio; avenidas Córdoba y Alem; avenidas Santa Fe y Callao, ya dijimos lo de las avenidas Rivadavia y Gral. Paz; también habrá asamblea y el consiguiente corte en Rivadavia y avenida Jujuy, en el barrio de Once; otro de esos sectores de asamblea será la intersección de las avenidas Paseo Colón y Garay, en San Telmo; en tanto que también la zona de Núñez tendrá su cuota de protesta amarillo y negro, con asamblea de 10 a mediodía en Salguero y Figueroa Alcorta.

La última de las esquinas que se verá afecta por la concentración de taxistas será en el barrio de Boedo, justamente el cruce de la avenida del mismo nombre con San Juan.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Esta jornada de protesta forma parte del plan de lucha en defensa de las fuentes de trabajo y salarios de los trabajadores taxistas. Las aplicaciones de transporte ilegal violan las reglamentaciones vigentes, con ausencia de controles técnicos, documentación habilitante y evasión impositiva", manifestaron desde el Sindicato de Peones de Taxis, el gremio que encabeza Omar Viviani.

Uber amplía el programa para conductores que no tienen auto


El sector adelantó también que para el jueves de la semana próxima, 14 de noviembre, están armando una concentración y acto en el Monumento al Trabajo, en la intersección de las avenidas Paseo Colón e Independencia. "No nos dejan otra opción, nadie atiende nuestros reclamos y tanto Uber como Cabify siguen avanzando con esta competencia desleal sobre nuestros derechos", destacaron los voceros del sindicato liderado por Viviani.

 

HB