ACTUALIDAD
Protesta

Taxistas marchan a Plaza de Mayo contra Uber

Se concentrarán en la avenida San Juan y Lima para luego dirigirse a la zona de la Casa Rosada.

protesta-taxis-contra-uber-07022018
Protesta de taxistas contra Uber | NA

Taxistas de la ciudad de Buenos Aires realizarán una movilización masiva a Plaza de Mayo este jueves 11 de abril para denunciar la supuesta ilegalidad de Uber, Cabify, y otras plataformas.

La concentración comenzará a las 11 en la avenida San Juan y Lima para luego movilizarse hacia Plaza de Mayo. En un comunicado de prensa, los taxistas denunciaron "tres años de la actividad ilegal y depredadora" de Uber en Argentina y apuntaron contra la "pasividad, medidas tibias e insuficientes" del Poder Ejecutivo. La protesta se da a pesar de que la Justicia porteña e incluso la Corte Suprema de la Nación fallaron a favor de la legalidad de la plataforma.

"En medio de una crisis económica brutal que día a día se agrava, que derrumba la demanda del servicio taxista, sus ingresos y el beneficio de los trabajadores, que produce una inflación galopante en el costo de la vida de nuestros hogares y en el mantenimiento y renovación de las unidades de trabajo", agregaron.

En ese sentido, exigieron al Gobierno que "adopten las medidas urgentes que correspondan para terminar con la actividad de las multinacionales Uber, Cabify y otras, que tienen el claro objetivo de liquidar el servicio público de taxis y monopolizarlo en sus manos".

"Dándole continuidad a las movilizaciones taxistas; las organizaciones representativas de peones de taxis, trabajadores autónomos y pequeños empresarios del taxi se unen para marchar", aseguraron.

Voceros de Uber dijeron a PERFIL: "Cumplimos tres años desde el comienzo de nuestra historia en el país, con el lanzamiento de Uber en Buenos Aires. La respuesta y la elección de la gente es clara. Por eso mantenemos una posición abierta al diálogo, a favor de regulaciones modernas que amplíen el acceso a los beneficios de la tecnología aplicada a la movilidad urbana".

La manifestación es convocada por el Sindicato de Peones de Taxis (SPT), la Asociación Taxistas de Capital (ATC), la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (SPAT), la Unión de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (UPAT) y la Unión de Propietarios y Mandatarios de la República Argentina (UPYMRA) .

Acusarán de "tentativa de homicidio" al taxista que atacó a otro conductor

En el marco de un accidente que ocurrió el pasado miércoles 10 de abril en Panamericana con un conductor de Uber como víctima, el gerente de comunicaciones de la empresa en cono Sur, Juan Labaqui, aprovechó para aclarar que "nunca fue ilegal Uber" y recordó que "hay un fallo de sentencia firme", en diálogo con Continental.

En tanto, la movilización se realiza en medio de la polémica que se generó por la viralización de un video donde se ve a un taxista en una situación violenta contra otro conductor en Villa Urquiza.

D.R./F.F.