Cielo cubierto
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 21 de mayo de 2019 | Suscribite
POLICIA / Villa Ballester
lunes 8 abril, 2019

Un gendarme conducía un Uber y mató a un ladrón que quiso asaltarlo con un arma de juguete

El hombre fue sorprendido por dos delincuentes que simulaban ser pasajeros. Ambos ladrones tenían antecedentes delictivos.

Un gendarme que trabaja como chofer de Uber mató a un delincuente en Villa Ballester. Foto: CEDOC

Un gendarme que conducía un Uber, asesinó a un joven de 19 años que intentó asaltarlo, junto a un cómplice, en la localidad de Villa Ballester. Efectivos policiales comprobaron tras el hecho que el ladrón portaba una pistola de juguete.

El episodio se registró en horas de la madrugada cuando el gendarme, que tiene 42 años y conducía un Renault Sandero de color negro, fue contactado a través de la aplicación Uber por dos presuntos pasajeros para realizar un viaje.

Una vez que ascendieron al auto, en Bouchard y la Calle 2 de la mencionada localidad, los jóvenes extrajeron un arma y le exigieron al conductor que entregue el dinero de la recaudación, según consignó la agencia Noticias Argentinas. 

Fuentes policiales indicaron que el gendarme se identificó como autoridad de seguridad y extrajo su arma reglamentaria, tras lo cual efectuó al menos un disparo que impactó en el pecho de uno de los asaltantes. El joven, identificado como Esteban Alexis Batista de 19 años, murió en pocos minutos y su cuerpo quedó tendido al lado del auto. Por otra parte su cómplice, de nombre Joel Corleto y de la misma edad, fue atrapado momentos después por el chofer de Uber.

Archivo | Emboscaron a chofer de Uber en Chile: mató a un taxista e hirió a otros dos

Personal de la comisaría 2 de Villa Ballester fue alertado del hecho y concurrió al lugar. En poder del ladrón muerto encontró una réplica de pistola, accionada por aire comprimido. Además, los efectivos secuestraron la pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros que pertenece al gendarme.

Asimismo, efectivos de la Policía establecieron que ambos delincuentes contaban con historial penal desde adolescentes por distintos hechos y por infracción a la ley de drogas: Batista tenía antecedentes en cuatro causas de 2012 a 2018 por hurto, tentativa de robo y tenencia de drogas, mientras que su cómplice también tenía causas por hurto e intento de robo en 2017 y 2018.

En ese marco, el aprehendido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de San Martín. Por su parte, la fiscalía no dispuso ningún temperamento judicial para el hombre asaltado dado que se cree que el homicidio fue cometido en el marco de una "legítima defensa".

F.D.S./ EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4636

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard