INTERNACIONAL
Guerra en Santiago

Emboscaron a chofer de Uber en Chile: mató a un taxista e hirió a otros dos

Cuando le rompieron los vidrios de su vehículo, el conductor de Uber empezó a los tiros, hiriendo mortalmente a uno de los agresores, un taxista de 24 años.

Hubo una protesta de taxistas en Chile luego del grave incidente en que murió un chofer.
Hubo una protesta de taxistas en Chile luego del grave incidente en que murió un chofer. | Tele13, Chile

La pelea entre taxistas y choferes de Uber está al rojo vivo en Santiago de Chile, y ese clima de alto voltaje dejó este sábado un taxista muerto, indentficado como Paolo Fonte, de 24 años. Según indicó la policía, Fonte y otros taxistas emboscaron a un conductor de Uber en la calle Almirante Barroso, con escaso tránsito en la madrugada del sábado. Los taxistas rodearon el auto de Padilla y le rompieron los vidrios con unos palos, pero el chofer de Uber tomó una arma que guardaba entre sus ropas y la emprendió a los tiros contra el grupo de taxistas, que ante esa situación corrieron a sus vehiculos intentando escapar del lugar. 

El que no pudo huir fue Fonte, que recibió dos tiros en el abdomen y se desplomó en plena calle. Padilla subió a su vehículo y escapó de la escena, mientras algunos vecinos, que habían asistido al hecho desde sus casas llamaban a la policía. Cuando llegó una ambulancia trasladó a Fonte a un hospital cercano, pero era tarde y el taxista murió poco después. Otros dos taxistas resultaron con heridas en las piernas, aunque pudieron escapar de la zona y fueron atendidos más tarde en un nosocomio cercano. Fonte era padre de una niña, se indició, y los taxistas de Santiago realizaron una protesta este sábado por la tarde, reclamando por la muerte de su compañero y pidiendo que el Gobierno impda que la aplicación Uber continúe trabajando en Chile.

La empresa Uber se limitó a indicar, a través de un comunicado, que Padilla "tenía una cuenta habilitada para manejar con la aplicación, pero no se encontraba conectado a ella al momento del incidente", según informó el diario La Tercera. El gobierno chileno anunció una ley para regular el funcionamiento de empresas como Uber o Cabify, pero el sindicato de taxistas de Chile sostiene que anunció que la norma no resuelve la ilegalidad de las empresas de pasajeros por internet.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite