POLICIA
Lomas de Zamora

"Vas a vender para mí o te mato": la amenaza del narco que obligaba a los vecinos a comercializar droga

Tiene 41 años y es paraguayo. Fue detenido en Villa Fiorito por la denuncia de una víctima.

Detienen a narco en Villa Fiorito
Lo acusan de amenazar a vecinos y obligarlos a vender drogas | Ministerio Seguridad bonaerense

"Vas a vender para mí o te mato". No había posibilidad de negarse. Las palabras venían acompañadas de un arma apuntándoles al cuerpo o de un mensaje mafioso, como el que le envió a una mujer cuando le dejó en su casa una bolsita con cocaína para que comercializara la droga para él.

El hombre -de 41 años y nacionalidad paraguaya- fue detenido en las últimas horas cuando una vecina se animó a denunciarlo. La mujer se presentó en la comisaría Lomas de Zamora 5°. Puso la bolsita de cocaína sobre el mostrador y contó que un narco del barrio La Cava de Villa Fiorito, en el partido de Lomas de Zamora, los obligaba a vender estupefacientes.

A partir de esa denuncia comenzó una investigación que culminó con la detención del narcotraficante. Los investigadores informaron que es una persona peligrosa. Está acusado de dispararle a un adolescente de 15 años en la rodilla izquierda, al que luego debieron amputarle la pierna. Hace unos días se enfrentó a los tiros con efectivos de la Policía Bonaerense e hirió a una sargento.

Los detenidos por narcotráfico en Argentina llenarían 21 Gran Rex

El ataque a los policías se produjo en la esquina de Islandia y General Paz cuando el acusado y su banda evitaron su captura a los tiros. Esa vez pudo huir y uno de sus cómplices fue detenido, pero este lunes finalmente cayó. Lo apresaron en una vivienda del barrio que comandaba.

La investigación que permitió su captura comenzó el 13 de marzo cuando una mujer domiciliada en la villa se presentó en esta seccional con una bolsa con cocaína en su interior para denunciar que el sospechoso y sus cómplices había ingresado armados a su casa y, tras entregarle ese paquete, la amenazaron diciéndole: "Vas a vender para mí o te mato", informaron los voceros.

Un ex director de Narcotráfico de México admite que Argentina es el escondite de los grandes jefes

La aprehensión del delincuente estuvo a cargo de integrantes de la comisaría Lomas de Zamora 5°. En el procedimiento también se incautaron una pistola calibre 11,25 con la numeración suprimida, varias municiones, casi 300 dosis de paco y una gran cantidad de bagullos de marihuana, informaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Intervienen en la causa el Juzgado de Garantías N° 1 y la UFI N° 6, ambos del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

N.G./F.F.