Por 24 votos contra 14, el Senado de Mendoza dio sanción definitiva a la nueva Ley de Movilidad que, entre otros puntos, permite el ingreso de plataformas digitales que ofrezcan servicio de transporte, como Uber y Cabify.
El oficialismo contó con los votos necesarios para la aprobación gracias al acompañamiento de dos senadores del Partido Intransigente Héctor Bonarrico y Daniel Galdeano; y del bloque kirchnerista de Podemos, según consignó el medio local Mendoza Online.
Por su parte, el PJ se opuso a la iniciativa y, junto con el restante senador del Partido Intransigente, Marcelo Romano, pidieron que la votación se postergara una semana, lo cual fue rechazado.
Previo a la aprobación en el Senado, cientos de taxistas se manifestaron por las calles del centro de la ciudad de Mendoza y se concentraron en puntos estratégicos: el Parque General San Martín y calle Mitre y Godoy Cruz, de Ciudad. Asimismo, marcharon hacia la Legislatura provincial para mostrar su disconformidad e intentar presionar a los legisladores con su voto.