SOCIEDAD
La primera provincia argentina

Mendoza legalizó el uso de UBER

Por 24 votos contra 14, se le dio sanción definitiva a la nueva Ley de Movilidad que, entre otros puntos, permite el ingreso de plataformas digitales que ofrezcan servicio de transporte.

Uber-mendoza-31072018
El Senado de Mendoza aprobó la Ley de Movilidad lo que permite la llegada de Uber. | NA

Por 24 votos contra 14, el Senado de Mendoza dio sanción definitiva a la nueva Ley de Movilidad que, entre otros puntos, permite el ingreso de plataformas digitales que ofrezcan servicio de transporte, como Uber y Cabify.

El oficialismo contó con los votos necesarios para la aprobación gracias al acompañamiento de dos senadores del Partido Intransigente Héctor Bonarrico y Daniel Galdeano; y del bloque kirchnerista de Podemos, según consignó el medio local Mendoza Online

Por su parte, el PJ se opuso a la iniciativa y, junto con el restante senador del Partido Intransigente, Marcelo Romano, pidieron que la votación se postergara una semana, lo cual fue rechazado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Previo a la aprobación en el Senado, cientos de taxistas se manifestaron por las calles del centro de la ciudad de Mendoza y se concentraron en puntos estratégicos: el Parque General San Martín y calle Mitre y Godoy Cruz, de Ciudad. Asimismo, marcharon hacia la Legislatura provincial para mostrar su disconformidad e intentar presionar a los legisladores con su voto.