ACTUALIDAD
MANIFESTACIÓN

Nuevo desafío de Belliboni al gobierno: convoca movilización en el Puente Pueyrredón

El dirigente piquetero encabezará la protesta en reclamo a la falta de entrega de alimentos y advirtió que “esto recién empieza”

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero 20231219
Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, habla durante la conferencia de prensa de organizaciones sociales, que tiene lugar frente al Congreso de la Nación. | NA

El dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni dirigirá este jueves el corte del Puente Pueyrredón en reclamo a la falta de entrega de alimentos a los comedores desde hace dos meses. En un nuevo desafío al Gobierno, Unidad Piquetera y el Frente de Lucha Piquetero se convocarán en los accesos entre la provincia y la ciudad para denunciar el cierre de 30 mil comedores por la falta de insumos. 

Diana Mondino puso en duda la agresión a Belliboni y lo cruzó con un meme: "Siguen domando"

La acción que constará además de una movilización, prevista para las 10 de la mañana, en los accesos del Puente Pueyrredón. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al respecto, el referente de izquierda explicó: "Son 30.000 los comedores populares están cerrando uno a uno desde que el gobierno decidió descontinuar la entrega que hacía el estado para paliar la grave situación social que ha ido en aumento con la pulverización de los salarios y las jubilaciones“.

“Vamos a reunirnos con todas las organizaciones y nos vamos a unir en un gran plan de acción en los próximos días, no puede ser que el ajuste lo paguen los que menos tienen”, subrayó Belliboni. 

Encuesta: más del 60% de argentinos apoya la aplicación del protocolo antipiquete de Bullrich

En la misma línea, advirtió que “esto recién empieza”, y resaltó que el movimiento piquetero "ha enfrentado a los gobiernos ajustadores desde hace décadas y lo seguiremos haciendo para defender a los trabajadores desocupados y precarizados”.

En los últimos días, Belliboni debió ser internado en el Hospital Ramos Mejía debido a la descompensación que sufrió en el marco de las protestas contra la ley ómnibus y el avance policial en las inmediaciones del Congreso.

JCM/fl