16 ene 2021
ACTUALIDAD |Muerte de Diego Maradona
miércoles 2 diciembre, 2020

Ordenan la apertura de los celulares de los médicos de Maradona

El Juez Orlando Díaz autorizó la apertura de los teléfonos del médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov en la causa en la que se investiga la muerte de El Diez.

Leopoldo Luque y Agustina Cosachov médicos de Maradona. Foto: NA
miércoles 2 diciembre, 2020

El Juez en lo Penal de San Isidro Orlando Díaz autorizó la apertura de los teléfonos secuestrados de los allanamientos al médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, entre otros, en la causa en la que se investiga la muerte de Diego Maradona.

Además, el Juez les concedió el recurso de apelación que presentaron las hermanas de El Diez (quienes pretenden ese rol para acceder a la causa y ofrecer medidas de prueba) luego de que se las rechazara como particulares damnificadas en el expediente.

Investigación: Certezas y dudas en las últimas horas de vida de Maradona

El análisis de los teléfonos es para evaluar el contenido de los mismos, como, por ejemplo, las conversaciones de los últimos días antes de la muerte de Maradona.

En esos, días el exastro del fútbol era atendido por Cosachov y por Luque, más allá de que éste último asegura que a esa altura había dejado de ser el médico de cabecera.

Una enfermera reconoció haber mentido en un informe de Maradona

Mientras tanto, será la Cámara en lo Penal de San Isidro la que resuelva si las cuatro hermanas de Maradona podrán ser querellantes a través de su abogado Matías Morla.

Por el momento, los únicos imputados son Luque y Cosachov y la causa está caratulada como homicidio culposo.

Asimismo, junto a las pericias tecnológicas y los estudios toxicológicos que comienzan hoy, las fuentes consultadas no descartan otras medidas de prueba, entre ellas la de citar como testigo al ex médico de Maradona, Alfredo Cahe.

La herencia de Maradona: qué establece la ley argentina para arbitrar conflictos

En la jornada de este martes 1, las autoridades ordenaron un allanamiento en el domicilio de la psiquiatra, donde secuestraron la historia clínica del astro del fútbol mundial, 12 recetas médicas a su nombre, dos teléfonos celulares, una tablet y una notebook. A su vez, se hizo otro allanamiento en su consultorio, aunque no se secuestró nada de interés para la causa.

La autopsia

Este miércoles 2 de diciembre se realizan los análisis toxicológicos para determinar si el exfutbolista había consumido alcohol, drogas o alguna otra sustancia en las horas previas a su muerte. Este proceso se realizará en la sede de la Policía Científica bonaerense, situada en La Plata.

La autopsia de Diego Maradona estará a cargo del forense que intervino en la muerte de Natacha Jaitt y el femicidio de Neuss

Además, la sección de patología trabajará sobre el corazón, que, de acuerdo a los que observaron los médicos forenses que practicaron la autopsia, pesaba más de 500 gramos, cerca del doble que uno normal.

El primer informe precisó que Maradona falleció producto de un edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada.

CT CP


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5242

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.