ACTUALIDAD
Política y goles

Oscar Parrilli reivindicó el regreso del Fútbol para Todos: "No representará ningún gasto para el Estado"

El senador detalló los alcances del proyecto de ley que busca transmitir un tercio de los partidos de Primera División por la TV Pública. Y disparó contra la "privatización" de Mauricio Macri a las transmisiones de fútbol.

Oscar Parrilli 20220121
Oscar Parrilli | Cedoc Perfil

Oscar Parrilli, senador nacional por el Frente de Todos, reivindicó este viernes 21 de enero el proyecto de ley que busca establecer la televisación de acceso libre y gratuito de los principales partidos de fútbol de cada fecha, al menos "de una tercera parte de los encuentros de Primera División".

El legislador cercano a Cristina Kirchner detalló los alcances del proyecto sobre la vuelta del ciclo de transmisiones de Fútbol para Todos, en la TV Pública, que —según afirma— "no representará ningún gasto para el Estado".

En una entrevista radial Parrilli sostuvo que el objetivo principal es garantizar en todo el territorio nacional el derecho a un acceso libre y gratuito en los eventos deportivos, los cuales a partir de este cambio serían considerados como acontecimientos de interés general en lo que se refiere a la Ley de Servicios de Comunicación, particularmente en el artículo 77 de la denominada ley 26.522.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Cristina Kirchner junto a Oscar Parrilli.
Cristina Kirchner junto a Oscar Parrilli.

"Cuanto más se le de difusión al fútbol mayor participación va a haber. Además eso motiva que quizá la gente quiera ver más partidos y pague el pack. Esta es la excusa que tienen para quedarse unos pocos con un bien que afecta intereses culturales muy fuertes. Ese artículo (el N°77) está vigente y fue declarado constitucional por un fallo de la Corte en 2013", aseguró el neuquino en diálogo con Cynthia García en La García (AM750).

Parrilli aseguró que "la Ley lo establece, está vigente". "Podrán seguir transmitiendo el resto de los partidos por cable. La situación es peor que la que se registraba que cuando se lanzó Fútbol para Todos", añadió.

En ese contexto, lo que se propone la ley es realizar una transmisión de cuatro partidos de cada fecha de fútbol profesional a través de la transmisión de la TV Pública: "Crearemos una comisión con participación de la AFA y del ministerio de Deportes para que determinen cuáles serán esos cuatro partidos. Dos deberán ser de importancia y otros dos de carácter federal. Esto no representará ningún gasto para el Estado", señaló. 

Senado: el Frente de Todos presentó un proyecto que apunta al regreso de Fútbol Para Todos

Críticas a Macri: "A ellos sólo les interesa la plata"

Por otra parte, el senador nacional por Neuquén apuntó contra el expresidente Mauricio Macri, a quien acusó de haber prometido la continuidad de Fútbol para Todos en la campaña electoral de 2015 para luego dejar sin efecto el programa y volver a las transmisiones del ámbito privado: "Ellos querían privatizar hasta los partidos de la selección nacional. A ellos solo les interesa la plata, no les importa para nada el interés de los argentinos. Muchos de estos recursos después terminan en guaridas fiscales", expresó Parrilli.

El legislador también habló sobre el avance de la ley en el Senado y el apoyo del bloque oficialista, apenas días después de que la Secretaría de Comercio intimara a las empresas Disney y Fox a desprenderse de parte de los derechos de transmisión de partidos de fútbol del campeonato de Primera División masculina de la AFA.

"Está firmado por la mayoría de los senadores del bloque. Este proyecto lo veníamos trabajando hace 6 meses. Nos pareció oportuno hacerlo ahora cuando vimos la resolución de Defensa de la Competencia, que falló sobre la fusión Disney-Fox", concluyó Parrilli.

 

MM/ff