POLITICA
JUSTICIA

Oscar Parrilli le contestó al presidente de la Corte y reclamó que se amplíe el tribunal por "arriba de dos dígitos"

El senador afirmó que "tiene que haber una corte que represente a todos los argentinos", mientras que Rosatti había expresado que esto no solucionaba el problema.

Oscar Parrilli y Horacio Rosatti 20220103
Oscar Parrilli y Horacio Rosatti | Cedoc Perfil

El senador nacional Oscar Parrilli se refirió este lunes 3 de enero a los dichos del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti. Planteó que “es un plazo razonable” los 120 días para que se adecue el Consejo de la Magistratura al fallo del tribunal.

En otro momento de la nota con la radio El Destape el hombre de confianza de Cristina Kirchner señaló que el máximo tribunal “es una Corte vergonzosa, no tiene vergüenza". También sostuvo que es "absolutamente parcial" y que está "desprestigiada".

En tanto, Rosatti planteó en una entrevista con PERFIL que ampliar la cantidad de los miembros de la corte no soluciona los problemas que tiene el máximo tribunal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Oscar Parrilli: “Es una Corte Suprema vergonzosa"

"Se nos dice que hay que resolver más causas porque hay atraso. Nos dicen que se resolvería con más miembros. Falso. Cuantos más jueces tengamos en la Corte, más larga es la ronda por la que debe circular el expediente. Implica mayor lentitud", dijo el titular de la Corte Suprema a Jorge Fontevecchia.

En ese debate también se metió Parrilli. Afirmó que "hay que ampliar el número de los miembros". "Tiene que ser una Corte amplia, con participación federal y de género", señaló el neuquino.

Oscar Parrilli 20210617

A su vez, Rosatti destacó que "cuando se habla de las reformas, hay que decir qué tipo de Corte queremos". "Y, después, que las estrategias sean conducentes a la finalidad que se pretende. Es evidente que no ocurre y que se habla al voleo. Hay que ser muy serios en esto".

En línea opuesta, Parrilli contrapuso: "Tiene que haber una corte que represente a todos los argentinos y no a  medios y grupos hegemónicos”. “No quiero dar un número pero debe ser de dos dígitos arriba de diez por lo menos”, remarcó.