ACTUALIDAD
Varios frentes

Carlos Pagni recargado | Imita a Borges y a Pacho O'Donnell y revela cómo se vende droga por Telegram

El periodista mostró lo fácil que es obtener droga usando el celular y, en otra circunstancia, se permitió un pase de comedia imitando a dos personajes de la intelectualidad argentina.

Carlos Pagni 20220819
Carlos Pagni | Captura de Video

El periodista Carlos Pagni realizó un comentario editorial expuso los “signos inquietantes en un país en descomposición” y mostró cómo funciona abiertamente un mercado de narcotráfico vía Telegram. En otra oportunidad, se animó a imitar al escritor Jorge Luis Borges y a Pacho O’Donnell.

Pagni detalló en su programa Odisea argentina lo accesible que es el mundo del narcotráfico a través de Telegram. El periodista explicó cómo con solo buscar contactos cercanos en esa aplicación, aparecerán grupos que ofrecen diferentes drogas. 

Los grupos difieren de acuerdo a la zona en que el usuario se encuentre, pero, según compartió, en ellos se ofrecen promociones, precios por cantidad, características distintivas de los diferentes “productos ofrecidos”. Desde marihuana a cocaína, pasando por éxtasis y LSD.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre los chats que mostró Pagni, además del texto del comercio de drogas, se podían ver fotos y la invitación a chats privados. Con estos ejemplos, el periodista indignado sostuvo que el mundo narco está al alcance de la mano. “Esto no sucede solo acá, también en Córdoba, Rosario”, lamentó.

Carlos Pagni “el imitador”

En un pase radial descontracturado entre Jonathan Viale y Nelson Castro, Carlos Pagni desplegó sus dotes de imitador y eligió dos personalidades solemnes de la cultura argentina: Jorge Luis Borges y Pacho O'Donnell.

Pagni interpretó un diálogo que, según contó, ocurrió en 1984 cuando O'Donell era secretario de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. En ese encuentro el entonces funcionario de la ciudad intercambió unas palabras con Borges. El escritor le hace mención al origen irlandés del apellido a O'Donnell y luego sale con una de sus humoradas cínicas típicas.

Ante semejante actuación sus compañeros de estudios estallaron en carcajadas sorprendidos por este dote oculto de Pagni.

RB/fl