30 oct 2020
ACTUALIDAD |Pandemia
sábado 11 julio, 2020

Ginés admitió "estudiamos flexibilidades", pero estimó el pico en la Ciudad "en una o dos semanas"

El ministro consideró además que la Provincia "está todavía más atrás" que el cuadro porteño, y repitió que "no podemos tirar por la borda todo lo que hemos conseguido".

Ministro de Salud Ginéz González García. Foto: Néstor Grassi
sábado 11 julio, 2020

Apenas 24 horas después de que el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, hablara de un achatamiento en la curva de contagios, considerando que "el pico de la pandemia podría producirse entre hoy y mañana", el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García tuvo una mirada más crítica sobre el avance de la pandemia y estimó que que "la Ciudad está a una o dos semanas del pico de contagios, mientras que en el Conurbano hay que esperar tres o cuatro semanas para ver cuál es la real evolución".

 "Empezó fuerte en la Ciudad (el avance de los contagios) y quizás está a una o dos semanas del pico; en cambio, en el Conurbano, va una o dos semanas atrás, por lo que en realidad hay que esperar para ver dónde estamos", le dijo Ginés al canal TodoNoticias, indicando que "si la medida que tomamos (de endurecer el aislamiento) es efectiva, la disminución real la vamos a ver recién en tres o cuatro días. Y a partir de ahí empezaremos a pensar en la solución".

El titular de la cartera sanitaria destacó que junto con las autoridades de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires estuvieron hablando sobre "un planteo más organizado para que haya más esperanzas para la gente respecto a la reapertura (de actividades), pero con todo el cuidado que hay desde el primer día".

"Estamos pensando en flexibilidades que podríamos hacer a partir del 17. Hay cansancio, enojo de mucha gente, agotamiento, pero no podemos tirar por la borda todo lo que hemos conseguido", señaló el ministro, precisando que hay una "diferencia sustancial" entre las distintas provincias y destacando que "el sistema de salud ha tenido una respuesta extraordinaria" ante la emergencia sanitaria planteada por el avance del coronavirus.

Hasta el momento, en la Argentina se registraron 94.060 casos de coronavirus y 1.787 muertes. En los últimos 10 días se registró casi el 30 por ciento de esa cifra total de contagios.

Kreplak sin embargo se había esperanzado el viernes en declaraciones a Futurock indicando que "sería bueno que el pico se diera entre hoy y mañana, eso podría suceder y a partir de eso no digo que empiecen a bajar (los casos diarios), pero sí que se estabilicen. Eso lo veremos entre el martes y miércoles próximo".

Para Ginés, es importante que las autoridades de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires continúen trabajando sobre "un planteo más organizado para que haya más esperanzas para la gente respecto a la reapertura (de actividades), pero con todo el cuidado que hay desde el primer día".

"Sabemos que hay cansancio, enojo de mucha gente, agotamiento, pero no podemos tirar por la borda todo lo que hemos conseguido", recalcó Ginés, subrayando que "el sistema de salud ha tenido una respuesta extraordinaria" ante la emergencia sanitaria frente a la pandemia de coronavirus.

 

 

 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5164

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.