POLITICA
A diez días de la vuelta a fase uno

Nicolás Kreplak: "Se acható la curva, está subiendo todavía, pero a mucha menos velocidad"

El viceministro de Salud bonaerense expresó que son buenos los datos preliminares que indican la vuelta a fase dos después del 17 de julio.

Nicolas Kreplak 20200618
Nicolas Kreplak | Cedoc Perfil

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplakdijo que ya se pueden observar datos preliminares que podrían indicar la vuelta a fase dos después del 17 de julio. “La velocidad de ascenso de los casos se detuvo, no es que dejó de crecer, sino que se acható la curva, está subiendo todavía, pero a mucha menos velocidad", sostuvo Kreplak.

"Si bien esto no es una conclusión, nos haría pensar que puede ser que si de acá al 17 (de julio) esto se sostenga, podamos pasar de fase uno a fase dos, pero no lo podemos asumir ahora, porque para eso acordamos esperar a los quince días", agregó Kreplak en declaraciones a Radio Continental.

Fuentes cercanas a la provincia indicaron a PERFIL que el lunes 13 “habrá una tendencia consolidada” del resultado de esta nueva cuarentena estricta que la lleva diez días desde que Alberto Fernández volvió a extenderla  a través de un decreto. Al respecto, Kreplak afirmó: “Nos faltaría dos o tres días más para saber si esta es una tendencia real, y de esa manera uno podría decir si cumplimos con el objetivo y probablemente no se pueda seguir en la fase uno, pero tampoco estamos diciendo que se redujeron los casos o pasó la pandemia, ni nada de eso.”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nos faltaría dos o tres días más para saber si esta es una tendencia real",dice Kreplak

Desde el área de salud de provincia, creen que hubo una caída objetiva en la movilidad. “No sólo en el transporte público, sino también en los barrios y eso nos permite saber que hay menos posibilidad de contagios. Si además vemos la curva, vemos que está achatándose un poco", dijo el ministro en relación de las restricciones.

Kreplak habló de "sostener una victoria” a raíz de la baja de letalidad del virus que hay en el país. "El aislamiento permitió que la Argentina tenga una tasa de letalidad por debajo de los mejores indicadores mundiales, estamos por debajo de 2 a nivel país y 1,8 en la provincia, y eso se debe a que todavía no se colapsó el sistema de salud”, expresó.

El viceministro de Salud se refirió a la posibilidad de que se realicen en el país pruebas con vacunas. "Hay varias vacunas que están muy avanzadas en su fase de experimentación", expresó. Y remarcó que el  país fue seleccionado para realizar estas pruebas. "Tenemos un sistema de salud organizado", concluyó.

AG CP