ACTUALIDAD
Pandemia

Reporte matutino: otros 16 muertos llevaron el total a 1.453 víctimas fatales por coronavirus

El Ministerio de Salud informó este sábado 4 de julio que el nuevo listado de fallecimientos incluyó diez hombres (6 en provincia de Buenos Aires, tres en CABA y uno en Neuquén) y 6 mujeres (4 de provincia y dos de CABA).

Vizzotti y Costa, en el habitual reporte matutino de coronavirus.
Vizzotti y Costa, en el habitual reporte matutino de coronavirus. | Twitter

El Ministerio de Salud informó esta mañana 16 nuevos fallecimientos por coronavirus en Argentina, lo que elevó a 1.453 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 31,7 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 2% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 2.845 los contagios de Covid-19 que se registraron ayer en la Argentina y 72.786 el total de infectados por coronavirus, con una tasa de incidencia de 160 casos cada 100.000 habitantes.

Las nuevas víctimas fatales fueron 10 hombres, seis de 67, 76, 73, 82, 76 y 48 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; tres de 73, 61 y 82, de la Capital Federal; uno de 72, de Neuquén; y seis mujeres, cuatro de 85, 56, 88 y 75 años, de la provincia de Buenos Aires; y dos de 97 y 90, de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

La nueva fase de la cuarentena estricta en fotos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según se informó este sábado en el habitual reporte matutino que encabezan la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, el total de personas que ya fueron dadas de alta ya llega a 25.930 personas. De acuerdo a la información oficial, ayer fueron realizadas 8.951 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 390.382 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 8.603 muestras por millón de habitantes.

El número de casos descartados hasta ayer es de 250.545 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). El parte indica que las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.

Uno de los datos que preocupa a las autoridades es la velocidad con la que se multiplican los casos en la provincia de Buenos Aires en donde, en los últimos días, aparecen el doble de contagios que en la Ciudad de Buenos Aires. Se espera que la cuarentena más estricta, que restringió a la mitad las actividades esenciales, tenga un efecto positivo en moderar esa velocidad de propagación, para evitar un colapso del sistema de salud. 

 

HB/MC