ACTUALIDAD
show extra a turistas

Para 'alertar' de las inundaciones, ambientalistas arruinaron el agua de la Fontana Di Trevi

Le arrojaron carbón "para que el agua sea negra y advierta". Posaron con carteles hasta que fueron desalojados por la policía. Son de la organización Last Generation, osados lanzadores de sopa, tarta, puré y pinturas varias a otros monumentos y obras de arte.

La Fontana Di Trevi tuvo un espectáculo extra para turistas, con una protesta de ecologistas.
La Fontana Di Trevi tuvo un espectáculo extra para turistas, con una protesta de ecologistas. | AFP

Los turistas que caminaban por Roma tuvieron este domingo un "espectáculo extra" en la bellísima Fontana Di Trevi: un grupo de activistas ambientales arrojó carbón en el agua del monumento, para que "se vuelva negra", muestran portaban carteles contra los combustibles fósiles y señalaban que las inundaciones que han afectado a zonas del noreste del país son "una advertencia".

La protesta la realizaron militantes de la organización ecologista Last Generation, varios de ellos se metieron en la famosa fuente y vertieron en el agua un líquido a base de carbón vegetal, lo que les dios a las aguas un tono negruzco, antes de que jóvenes y carteles fueran desalojados por la policía.

La Fontana Di Trevi tuvo un espectáculo extra para turistas, con una protesta de ecologistas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras eso ocurría en Roma, la premier Giorgia Meloni, visitaba la región de Emilia-Romaña, para recorrer las zonas afectadas por las inundaciones, provocadas por 36 horas de lluvia equivalentes a seis meses de precipitaciones, según estimaciones de las autoridades.

Más de 36.000 personas fueron evacuadas y los costos provocados por el desastre se calculan en cientos de millones de euros.

Uno de los activistas ambientales, Mattia, de 19 años, dijo que la protesta en la fuente romana era "porque la horrible tragedia experimentada estos días en Emilia-Romaña es una advertencia del negro futuro que le espera a la humanidad".

Last Generation empezó organizando protestas pacíficas, pero llamativas el año pasado en Italia antes de las elecciones generales, instando a los políticos de todos los bandos a hacer de la lucha contra el cambio climático su prioridad. El movimiento también ha realizado protestas en otras partes de Europa para llamar la atención sobre el calentamiento global, arrojando sopa, tarta, puré de patatas y pintura lavable a monumentos y obras de arte.

 

AFP/HB

AFP/HB