ACTUALIDAD
salud mental

Para el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, "hay graves consecuencias en los chicos por el encierro"

Omar Tabacco afirmó que los sentimientos expresados por los menores "son de angustia, enojo, ansiedad, temores y problemas de comportamiento”.

Homeschooling: la opción educativa para los chicos que gana adeptos
Homeschooling: la opción educativa para los chicos que gana adeptos | cedoc

Omar Tabacco, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, afirmó este martes 5 de mayo que el presidente, Alberto Fernández, "considera que la presencialidad es indispensable” y explicó que el motivo del cierre de las escuelas “es por la movilización en el transporte público de los padres, docentes y alumnos”.

“Esperamos que la decisión sea por el menor tiempo posible. La escuela debería ser lo último que se cierra y lo primero que se abre”, expresó Tabacco en diálogo con María Laura Santillán en el programa La Mañana de CNN. En este marco, comentó que frente a la prohibición de asistir a las escuelas “todos los sentimientos expresados por los chicos son de angustia, enojo, ansiedad, temores y problemas de comportamiento”.

“Tenemos mucho temor de que esto se extienda por mucho tiempo. No podemos cometer los mismos errores del año pasado”, sostuvo el especialista, quien recordó que “venimos trabajando desde enero de este año para generar protocolos y que la escuela sea un lugar seguro. Con las estadísticas, el aula es un lugar seguro porque la tasa de contagios es muy baja”.

La Corte Suprema falló a favor de Rodríguez Larreta y avaló las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires

En este sentido, Tabacco señaló que “la escuela es salud y vamos a seguir pidiendo la presencialidad por las graves consecuencias que hemos visto del encierro de ocho meses del año pasado”. Y concluyó: “Trabajar con chicos no es una situación de riesgo. El impacto de covid en pediatría es exactamente el mismo que en la primera ola”.

El análisis del profesional se da mientas la Corte Suprema de Justicia de la Nación da a conocer el fallo sobre el amparo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ante el DNU del presidente Alberto Fernández que suspendía las clases presenciales ante la segunda ola de Covid-19.

El fallo de la Corte Suprema es en favor del amparo porteño, e implica un revés para el Gobierno Nacional. La vicepresidenta del máximo tribunal, Elena Highton de Nolasco, se abstuvo de votar al considerar que el caso no es competencia de la Corte.

AB/FL