POLITICA
Clases presenciales

Nicolás Trotta: "Es una aberración que le digan a las familias que le van a sacar la vacante"

El ministro de Educación cuestionó al Gobierno de CABA y señaló que hay una "incomprensión" por parte de Rodríguez Larreta sobre la situación epidemiológica.

20200830_nicolas_trotta_dubini_g
Trotta. | Dubini

Mientras se espera la definición de la Corte Suprema sobre el regreso a las aulas, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió a la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de mantener la presencialidad en las escuelas y señaló que el Jefe de Gobierno porteño "está incumpliendo un nuevo DNU sobre el que no hay ningún fallo judicial que diga nada".

El titular de la cartera cuestionó al Gobierno de CABA y señaló que "hay una no comprensión de parte de Larreta de la gravedad de la situación epidemiológica" y puntualizó que "lamentamos que Larreta haya judicializado el DNU anterior y ahora esté contrario a derecho".

"A las familias porteñas les decimos que comprendemos la angustia y los temores", remarcó Nicolás Trotta en diálogo con El Destape Radio. En ese marco, señaló que "las familias porteñas que tomen la decisión de no concurrir a las escuelas es absolutamente entendible".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Clases presenciales: Nicolás Trotta acusa a Larreta de "irresponsable"

"Le envié una carta a Larreta que dice que no pueden perseguir a los docentes que cumplan con el DNU", resaltó. Asimismo insistió en que "hay un nuevo DNU que tienen que cumplir" ya que "los indicadores del nuevo DNU son menores que en otras partes del mundo", remarcó. Además rotuló que "hay jurisdicciones que se niegan a asumir las restricciones pero luego le piden hospitales y respiradores al Gobierno Nacional".

"Le pedimos a Larreta que no especule", señaló Trotta. Sobre las amenazas del Ejecutivo porteño de quitar las vacantes a las familias que no envíen a los alumnos, destacó que "vamos a judicializar cualquier instancia que implique que le quiten la vacante a alguna familia". Y señaló que "es una aberración que le digan a las familias que le van a sacar la vacante. Vamos a estar al lado de las familias y lo vamos a judicializar".

Clases: tras extender la virtualidad, Alberto Fernández se reunió con especialistas de pediatría y pedagogía

"Confío en los directores de las escuelas, que son maestros. Ningún educador va a poner a una familia en la situación de sacarle la vacante", remarcó. Y calificó que "esta es una discusión irracional e injusta. Las familias que reciban intimidaciones les pido que se contacten con nosotros y los vamos a acompañar", remarcó.

 Además y sobre la medida de fuerza, señaló que "no tiene que haber ningún descuento a los docentes y no docentes", puntualizó que “vamos a estar del lado de los docentes y los trabajadores" y remarcó que "le voy a decir lo mismo al Gobernador Suárez de Mendoza: que se respete la voluntad de las familias. El DNU está vigente en todo el territorio argentino".

AB/FL