Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 20 de octubre de 2019 | Suscribite
ACTUALIDAD / Premio Nobel
lunes 2 septiembre, 2019

Para Vargas Llosa, una derrota de Macri llevaría a la Argentina a la "barbarie"

El escritor peruano asegura que el resultado de los comicios primarios se debe a "la locura furiosa" y los "desvaríos" de los votantes argentinos.

"Hoy, la información está como impregnada de una voluntad de entretener", asegura el escritor peruano. Foto: Captura.
lunes 2 septiembre, 2019

El escritor Mario Vargas Llosa insistió en que una derrota del presidente Mauricio Macri en las elecciones generales de octubre llevará a la Argentina a un "retroceso de la civilización" que conducirá a un estado de "barbarie".

Según escribió en una columna en El País que reprodujo La Nación, el resultado de las elecciones primarias del 11 de agosto, en los que el candidato del Frente de Todos superó a Macri por más de 15 puntos porcentuales son consecuencia de "la locura furiosa" y los "desvaríos" de los votantes argentinos.

A su vez, sostuvo que el "gradualismo" y el "empeño del equipo de Macri en no exigir más sacrificios a un pueblo extenuado por los desmanes de los Kirchner", también incidieron en los resultados de las PASO.

América Latina, frente a una Era Reagan 2.0

"Los sufridos argentinos responsabilizan al actual gobierno -probablemente el más competente y honrado que ha tenido el país en mucho tiempo- de las consecuencias del populismo frenético que arruinó al único país latinoamericano que había conseguido dejar atrás el subdesarrollo y que, gracias a Perón y al peronismo, regresó a él con empeñoso entusiasmo", concluye sobre el país.

En el texto, donde repite la palabra "barbarie" ocho veces, el intelectual peruano compara la realidad argentina con lo que ocurre en países como Venezuela y Nicaragua, al tiempo que también denosta las gestiones de Evo Morales en Bolivia y de Andrés Manuel López Obrador en México.

 

 

El 'campo nacional y popular' se acomoda en América Latina

No obstante, dentro de la región rescata los casos de Chile y Colombia. En cuanto a Brasil, lo nombra como "un caso aparte". Según su análisis, el triunfo de Bolsonaro causó espanto, pero se lo atribuye a "la gran corrupción de los gobiernos de Lula y Dilma Rousseff, que indignó al pueblo brasileño".

"Desde luego, sería terrible para América Latina que también el gigante brasileño comenzara el retorno a la barbarie. Pero no ha ocurrido todavía y mucho dependerá de lo que haga el mundo entero, y, sobre todo, la América Latina democrática para impedirlo", concluyó.

MS/ CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4788

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.