Los choferes de la línea 60, el tradicional servicio de micros que va desde Constitución a Tigre, paralizaron completamente sus servicios este jueves 31 de octubre, como respuesta a la resolución oficial que modifica los ramales y reduce las recorridos de los 19 actuales a siete a partir del mes de diciembre, una decisión oficial que los trabajadores consideran "el desguase de la empresa". La medida de fuerza sorprendió a miles de pasajeros en plena hora pico y promete extenderse mientras los trabajadores sigan "en estado de asamblea permanente".
"A este gobierno que se va no le alcanzó con destruir la industria nacional y endeudarnos, ahora quieren partir la línea 60 en dos, cambiarle los colores y condenar a los pasajeros a pagar dos boletos", indicaron los delegados de la línea en una nota en redes, señalando que el paro de actividades se mantendrá "hasta que se firme que no habrá compañeros que queden sin trabajo".
La medida deTransporte, que salió en el Boletín Oficial con el número 152/2019, hace una reseña de toda las actuaciones que se llevaron adelante en Transporte sobre el tema, se citan las intervenciones de cada una de las partes, hasta que concluye en su artículo medular en señalar "Modifícanse los parámetros operativos de la Línea N° 60 para los Servicios de Transporte por Automotor de Pasajeros de Jurisdicción Nacional, operada por la empresa MICRO ÓMNIBUS NORTE SOCIEDAD ANÓNIMA (MONSA, conforme lo detallado en el Anexo N° IF-2019-69155566-APN-DGTT#MTR que forma parte de la presente resolución y constituye el nuevo parámetro operativo de dicha línea".
Cómo serán los nuevos recorridos de la tradicional línea 60 de colectivos
En la misma resolución se rechazan las impugnaciones de los representantes gremiales por considerarse "inadmisibles" y entre las modificaciones se destaca el recorrido por el partido de San Isidro, donde se aclara que el mismo fue modificado "haciendo lugar a las observaciones del Consejo Escolar y la Municipalidad de San Isidro".
El cuerpo de delegados de los trabajadores de la Línea 60, una de las más importantes de Capital Federal y del GBA -, informaron que se encuentran paralizados todos los servicios por medida de fuerza gremial ⤵️ #TrenRoca #TrenMitre https://t.co/NNkCYdS2Es @asitodonoticias
— Solo Tránsito↗ (@solotransito) October 31, 2019
"Esto es un desguase de la empresa, dividen las cabeceras, eliminan ramales y habrá recortes en todos los servicios. Hasta que no se revierta, seguiremos en asamblea permanente", indicaron los choferes. "No permitiremos que ni un sólo compañero pierda su puesto de trabajo", advirtieron.
Atento a los nuevos parámetros que dispone Transporte sobre el funcionamiento de la Línea 60, se establece en la nueva medida que si bien habrá un servicio hasta la vieja terminal en Barracas, con terminal en la zona norte en San Isidro, tres de los siete ramales llegarán desde la zona norte solo hasta hasta Barrancas de Belgrano.
HB