ACTUALIDAD
Por chofer baleado

Paro de colectivo y cortes de tránsito para este martes 19 de febrero

No habrá servicio de 4 líneas en protesta por un trabajador baleado. Se esperan tres manifestaciones, entre ellas, el "Pañuelazo" en el Congreso.

Cortes de tránsito
Cortes de tránsito | Net TV

Cuatro líneas de colectivo realizan este martes 19 de febrero un paro de actividades en reclamo de más seguridad, luego de que balearan en la mano a un chofer, en tanto, se esperan tres manifestaciones por la tarde en el centro porteño, entre ellas el "Pañuelazo" en el Congreso.

Los colectivos que afectan su servicio por el paro son las líneas 78, 87, 111 y 127 de la empresa Los Constituyentes, que cubren las zonas San Martín, 3 de Febrero y Tigre.

Se debe al asalto que sufrió un chofer en Constituyentes y Fleming, en el partido de San Martín, donde fue baleado en la mano por lo que los trabajadores realizarán una asamblea para definir medidas a seguir.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, a las 13.30 en la calle Sarmiento 326 distintas organizaciones sociales realizarán una manifestación contra la presentación del anteproyecto de la ley de Responsabilidad Penal juvenil que realizará el ministro de Justicia y DDHH, Germán Garavano.

 

"Este proyecto contrario al Sistema de Protección y a los estándares internacionales, que no hace más que criminalizar a niños, niñas y adolescentes", aseguraron en un comunicado.

A las 14, trabajadores de Editorial Atlántida junto al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) realizarán una movilización a la Secretaría de Trabajo (Relaciones Laborales) en el marco de la 2° reunión por los despidos en la avenida Callao 114.

Además, organizaciones políticas y sociales, dirigentes y militantes por el aborto legal se congregarán este martes a las 19 en la Plaza de los Dos Congresos para realizar un nuevo “pañuelazo” a favor de la ley.


DR