martes 25 de enero de 2022
ACTUALIDAD DESDE EL 21 DE DICIEMBRE
06-12-2021 17:59
06-12-2021 17:59

Pase sanitario bonaerense: cómo tramitar el certificado de vacunación

El gobierno de la provincia de Buenos Aires exigirá presentar la constancia del esquema de vacunación completo. En qué ocasiones se pedirá y cómo descargarlo.

06-12-2021 17:59

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la puesta en marcha del "Pase Libre con vacuna", una constancia que deberán presentar todos los mayores de 13 años desde el próximo 21 de diciembre.

Desde la cartera sanitaria explicaron que decidieron su implementación a raíz de que, si bien es alto el nivel de personas vacunadas en el país con una dosis, muchos no completaron el esquema de inoculación por diferentes razones a pesar de que las vacunas están disponibles.

Según informó el gobierno de Axel Kicillof, los ciudadanos deberán acreditar la vacunación con dos dosis para poder concurrir a determinados eventos y realizar trámites.

Certificado Digital de Vacunación Covid-19

Entre los eventos que solicitarán este registro se encuentran:

  • Eventos masivos (desde los 13 años)
  • Actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados.
  • Realización de trámites ante organismos públicos provinciales y municipales.
  • Trámites presenciales ante entidades privadas, cuando impliquen aglomeración de personas.
  • Trabajadores que realicen atención al público, en entidades públicas o privadas.
  • Se deberán acreditar dos dosis de la vacuna por lo menos 14 días antes del evento: con las Apps Vacunate PBA, Mi Argentina o el carnet de vacunación.

Axel Kicillof anunció un pase sanitario obligatorio a partir del 21 de diciembre 

Cómo tramitar el pase sanitario online

En el certificado debe constar que la persona, mayor a 13 años, recibió las dosis de vacunas necesarias para completar el esquema previsto.

No es necesaria ninguna gestión adicional, solo consultarlo a través de la app Mi Argentina o Vacunate PBA, donde estará la certificación personal de cada uno.

Este certificado cumple la misma función que la constancia física que da el personal de salud en mano cuando se recurre al centro de vacunación para aplicarse las dosis.

Certificado de Vacunación 20210222
El certificado de vacunación también puede obtenerse de manera digital. 

Los pasos a seguir:

  • Ingresar a la app “Mi Argentina”
  • Ir a “Mis documentos” 
  • Allí aparece la opción “certificado de vacunación covid-19”
  • Está la opción de “ver certificado” o “descargar certificado”, con esta última opción se puede guardar en el teléfono en formato PDF para tenerlo 
  • Al ingresar, debe decir “vacunación completa, 2 dosis” y si se ingresa al certificado, figuran las fechas en las que la persona se inoculó contra el virus. 

AG cp