ACTUALIDAD
Plenario en Mar del Plata - video

Patricia Bullrich juntó "mucho PRO" bonaerense y prometió "una economía bimonetaria"

"No nos gusta eso, pero los argentinos guardan sus pocos pesos en una moneda en la creen y esa es la realidad", admitió. "Nuestro camino es el del cambio traicionamos eso seremos parte de la Argentina de la decadencia", indicó. Estuvieron Ritondo, Iguacel, De la Torre y Asseff, entre otros.

Patricia Bullrich 20221016
Patricia Bullrich en Mar del Plata. | NA

Al cerrar un masivo plenario del PRO bonaerense en Mar del Plata, lanzada ya a pleno en la búsqueda de la candidatura presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich dijo este sábado que si llega al poder, la Argentina "tendrá una economía bimonetaria".

"Vamos por un sistema bimonetario para que los argentinos puedan hacer lo que han hecho hasta ahora, que es guardar sus pocos pesos en una moneda en la que creen, no nos gusta eso, pero es la realidad, y lo primero de lo que hay que partir es de la verdad", enfatizó ante una platea en la que se encontraban el jefe del Bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo; el senador provincial Joaquín de la Torre, el exministro Javier Iguacel y el diputado nacional Alberto Asseff, entre otros dirigentes.

"No todas las cosas son importantes en un gobierno. Vamos a tener que priorizar, y lo primero que vamos a hacer es ordenar la economía", indicó Bullrich, a la que escucharon unos 3 mil dirigentes del PRO de toda la provincia de Buenos Aires, representantes de 135 distritos, lo que puede considerarse "una masa política muy importante, demostrando que hay una masividad que se sostiene con un liderazgo que cada vez está más claro".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Necesitamos orden, no hay sociedad que pueda vivir con una economía desquiciada, sin moneda, sin crédito, sin poder pensar en futuro", señaló la titular del PRO.

Enojos y diálogos cruzados en el PRO por las críticas de Bullrich a sus propios diputados

"Nuestro camino es el camino inclaudicable del cambio", prometió, "si nosotros no vamos por ese camino y lo traicionamos, seremos parte de la Argentina de la decadencia". Aplaudida con esntusiasmo, Bullrich señaló que "con coraje, vamos a ser parte de una Argentina de cambio profundo, que se anime a ir contra todos los obstáculos que la Argentina ha ido construyendo año tras año, en esta realidad de un país que llora. Vamos a convertir esas lágrimas en una posibilidad de un país distinto".

"Vamos Provincia de Buenos Aires, vamos a terminar de hablar del Conurbano como si fuera algo negativo, para que sea el lugar donde viven las esperanzas de millones de argentinos, vamos a cambiarlo, vamos a transformarlo en un lugar de producción, de trabajo, y no de planes", arengó la militancia bonaerense.

El plenario se realizó en el Salón "La Normandina", y a su turno Ritondo destacó que "con la fuerza del cambio, entendiendo el para qué, vamos a transformar a la Argentina, estoy convencido de que es la última oportunidad que la Argentina le va a dar a la política de transformarla".

"El desafío es enorme, tenemos que dar todos los debates necesarios, para que el 10 de diciembre del 2023 sepamos que tenemos que hacer el día 11. No hay lugar para improvisados y mucho menos para improvisar. El cambio debe ser profundo, con decisión y coraje", sentenció Ritondo.

"El kirchnerismo ha desecho

Finalmente, Alberto Asseff apuntó: "Quiero contrarrelatar al abrumador, al gris, al mediocre, al falaz, al mentiroso y engañoso, relato kirchnerista, relato que nos dice que nosotros, todos ustedes, todos los que estamos acá y millones de argentinos que queremos que haya una Argentina de trabajo, que somos los que queremos precarizarlos".

"Ellos han arruinado el trabajo de la Argentina, han deshecho la cultura del trabajo, nacieron hace casi 80 años en nombre del trabajo, y 80 años después lo han destruido", disparó.

 

NA/HB