POLITICA
Juntos por el Cambio

Bullrich se cansó de que le pregunten por la candidatura de Macri y sentenció: "Voy a terminar con los planes sociales"

"No podemos darle diez años a determinados lugares para que puedan tener la posibilidad de no tener desalojos", volvió a repetir sobre la ley anti desalojos que se votó en diputados.

macri patricia bullrich g_20220201
El encuentro de Mauricio Macri y Patricia Bullrich en Villa La Angostura. | Twitter @PatoBullrich

Patricia Bullrich se hastió de que le pregunten por la candidatura de Mauricio Macri para el 2023 y aseguró que en cuatro años va a terminar con los planes sociales. 

El expresidente manifestó este jueves que "es momento de pelear por las ideas y los valores, no por la propia", en relación a las disputas a cielo abierto que están surcando a Juntos por el Cambio. 

Consultada sobre esto por Pablo Rossi en Esta Mañana por Radio Rivadavia, la titular del PRO fue contundente: "No lo escuché. No hay que hablar más del tema de si Mauricio va a ser candidato: él dijo que lo iba a decidir en marzo. Está en su decisión y no tiene mucho sentido hablar del tema", expresó. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También se refirió a las críticas que hizo sobre el proyecto que prorroga por diez años la suspensión de los desalojos, aprobada en la Cámara de Diputados esta semana. "Esa ley la cuestioné ya en 2017, 2018, porque genera una gran injusticia. La Argentina necesita un elemento fundamental que es la Justicia, que no se sienta que hay algunos que todos se lo llevan de arriba y a otros les cuesta muchísimo", cuestionó. 

20220824 Mesa Nacional de Juntos por el Cambio
Las tensiones afloran cada vez más en Juntos por el Cambio.

Incluso cuestionó la política social que ejecutó el gobierno del cual formó parte entre 2015 y 2019."Estuve en contra de nuestra política social, lo discutí mucho con Mauricio, con Stanley", reconoció. "Voy a terminar con los planes sociales en la Argentina. De alguna manera, en cuatro años no van a quedar planes sociales, para que la cultura del trabajo y el trabajo sean la variable", se envalentonó en tono presidencialista.

"Si el populismo light, la cultura kirchnerista nos invade también a nosotros, ¿qué queda para el país? Nosotros tenemos que marcar claramente nuestra delimitación, nuestra línea. ¿Qué somos nosotros? ¿Nosotros estamos con la propiedad privada? Entonces no podemos darle diez años a determinados lugares para que puedan tener la posibilidad de no tener desalojos", agregó.

Bullrich habló de la disputa legal con Ginés González García

Luego de mantener una audiencia con el ex Ministro de Salud, quien la demando por explicitar que había pedido coimas en la compra de las vacunas de Pfizer, Bullrich develó cómo fue el encuentro y ratificó sus dichos.

Denunciaron a Eugenia Vidal por enriquecimiento ilícito por la compra de su departamento en Recoleta

"Las vacunas de Pfizer no llegaron, Ginés González García no firmó el contrato que tenía en su escritorio, los argentinos sufrimos un número de muertos impresionante por la decisión del Gobierno de no comprar a tiempo las vacunas. Ayer se lo dije en la cara: tiene que hablar frente al pueblo argentino y explicar por qué no compró la vacuna, qué interés tenía atrás para no comprar las vacunas", cerró. 

GI/fl