POLITICA
Denuncia por Daños y Perjuicios

Con acusaciones de todo tipo, Bullrich y Ginés González García se cruzaron en Tribunales por las vacunas Pfizer

La títular del PRO lo había acusado de pedir una coima para permitir la llegada de las vacunas contra el Covid-19 y el ex ministro de Salud la denunció por "daños y perjuicios" y negó las acusaciones.

Ginés González García y Patricia Bullrich 20221013
Ginés González García y Patricia Bullrich | Cedoc Perfil

Este jueves por la mañana, el ex ministro de Salud Ginés González García y la titular del PRO Patricia Bullrich se vieron las caras en Tribunales, por una denuncia por "daños y perjuicios" que se inició luego de que la ex ministra de Seguridad de Macri lo acusara de pedir un "retorno" a Pfizer para habilitar la llegada de las vacunas contra el Covid-19. 

“Ginés González García exigió que me retracte de la verdad y yo le dije lo contrario: que lo que él debía hacer era decir la verdad de por qué no se habían comprado las vacunas Pfizer”, dijo Bullrich al salir del Juzgado Civil 21 en primera instancia, a cargo del juez Sáenz y ubicado en Talcahuano 490, en el centro porteño. 

Asimismo, la posible candidata a presidenta en las elecciones del año próximo aseguró que se trató de una audiencia en la causa por el "Vacunatorio VIP". 

Caso Pfizer: Ginés González García demandó a Patricia Bullrich por tratarlo de "coimero"

Según pudo saber PERFIL, en aquella audiencia, en primer lugar, González García remarcó que no tiene ninguna prueba para acusarlo de pedir una coima, y que es público el motivo por el cual se demoró la llegada de Pfizer a la Argentina, algo que incluso tuvo que aclarar la propia multinacional en la Cámara de Diputados, advirtiendo una cuestión legal que luego se modificó por decreto, ya en la gestión de Carla Vizzotti, sucesora de Ginés

"Está queriendo embarrar la causa porque está complicada, ella sabe que no tiene pruebas para decir lo que dijo, y que el problema no fue Ginés, sino una cuestión legal de la palabra 'negligencia' que luego se modificó por decreto", dijeron desde el entorno del ex ministro. 

"Esto mismo ya lo explicó la propia empresa a la Cámara de Diputados, ¿lo leyó Bullrich eso?", agregaron, y por eso argumentaron que "el problema nunca fue Ginés, que se fue en febrero y el acuerdo legal con Pfizer se logró a fines de julio. Ellos nunca cedieron y hasta que no se hizo un decreto para cambiar la ley, no se pudo tener esas vacunas". 

Ginés González García: "Hubo un enamoramiento y un uso especulativo de la vacuna de Pfizer"

Pero Bullrich insistió: “El Dr. Ginés González García, debe dar la cara para explicar a la población por que razón no compró la vacuna que Pfizer ofrecía con preferencia a la Argentina, donde murieron 130 mil argentinos. Esto, en un momento en que moría mas de 500 personas por día".

Y recordó que "el gobierno nacional engañó a la ciudadanía con fantasmas como que teníamos que entregar los glaciares, el obelisco y otras falsedades". Sobre este punto, desde el entorno del ex ministro aseguraron que "todas esas condiciones nunca existieron" y que siempre se trató del conflicto legal el motivo. 

"No puede dudarse de la cuestionable conducta del Dr. Ginés González García, que tiempo más tarde debió renunciar por la causa del Vacunatorio VIP. Se fue Ginés y llegaron las vacunas de Pfizer”, siguió la presidenta del PRO.

Bullrich también fue denunciada por Alberto Fernández y Hugo Sigman

Es por eso que el entorno de González García cree que Bullrich reproduce un "discurso violento, generando odio y mezclándolo con el Vacunatorio VIP, que no es la misma causa: porque no tiene pruebas y se tiene que hacer cargo, ni siquiera es que lo dijo en potencial, lo aseguró".

Pero lo cierto es que el procedimiento judicial se espera que sea largo porque a la denuncia de Ginés a Bullrich se le suma la del Presidente Alberto Fernández y del empresario Hugo Sigman, también por el mismo motivo de "daños y perjuicios" en declaraciones sobre las vacunas y presuntos "retornos", por lo que podrían "unificarse las tres causas", confiaron fuentes judiciales. 

"Por eso es probable que tengan que llamarlos a todos", detallaron. 

JD / ds